Diputado Guillermo Facello: «en marzo vendremos con nuestros técnicos a Bella Unión»

En su reciente visita a Bella Unión el diputado Guillermo Facello mantuvo diversos contactos con sectores de la sociedad. Facello perteneció al partido colorado, decidiendo en el 2015 alejarse del partido para unirse al Partido de la Gente que lidera Edgardo Novick. Este corresponsal conversó con el legislador, quién comenzó señalando: “En Salto tenemos en el Partido de la Gente a ediles que fueron del Frente Amplio, y así se repite en varios departamentos. facelloGuillermoEsto nos entusiasma a seguir en este desafío que se inicio hace muy poco. Mire, uno de los primeros lugares que vinimos con Novick, fue precisamente aquí a Bella Unión. Recibimos recuerdo una invitación del Centro Comercial de Salto y al otro día vinimos a Bella Unión a conversar con los vecinos del centro comercial de esta ciudad. Desde entonces hasta ahora, esta es la tercer visita que hacemos a esta ciudad. Para nosotros el enclave geográfico de Bella Unión es de una enorme importancia. Enclave que no ha sido contemplado por ninguno de los últimos gobiernos nacionales.

No estoy hablando solo de estos gobiernos del Frente Amplio sino también los anteriores, no me duelen prendas reconocer que el partido al que yo pertenecía que era el partido colorado, tampoco contempló la trascendente ubicación de Bella Unión.
No asistió a esta ciudad como debiera haberlo hecho”.

CON TECNICOS EN MARZO
Continúo: “En marzo vamos a venir a Bella Unión con nuestros técnicos, con alguna propuesta de desarrollo hacia el futuro. Acá hay que reconocer cuando las producciones no son rentables, y más allá de temas ideológicos, ver lo que puede servir y las reconversiones de diferentes áreas. Imperiosamente Bella Unión debe tener un desarrollo que no tiene y que se merece”.

DEBEMOS SINCERARNOS
Sobre los reclamos del sector azucarero al gobierno, dio: “Acá debemos sincerarnos todos. Acá debe sincerarse el gobierno, deben sincerarse los empresarios y deben sincerarse los trabajadores. Hay que definir cual es la actividad productiva que ha Bella Unión le sirve. Yo estuve conversando con los productores que llevan adelante los reclamos en los accesos a ALUR y mantuvimos una conversación muy franca. Acá hay que ser sinceros y no venir con soluciones parciales. En Bella Unión se han cerrado en los últimos tiempos complejos industriales importantes que fueron Calvinor y Greenfrozen, que le daban actividad laboral a muchísima gente”.

JÓVENES SE QUIEREN IR DEL PAÍS
Sobre la falta de trabajo en el Uruguay, dijo: “hoy asistimos a que miles de jóvenes mayores de 18 años se quieren ir del país al no tener posibilidades de trabajo. Sobre estos temas es que los partidos debemos meditar de aquí en más. Acá no habrán soluciones en cinco años.
No mentimos a la gente. No decimos que nos voten para que exista trabajo. De ser así ya estamos mintiendo de arranque. No es nuestra manera de ser”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...