Diputado Silvio Ríos: “me parece bien que el sistema democrático proteja a estas organizaciones”

Este viernes 25 durante la mañana y la tarde el diputado artiguense frenteamplista Dr. Silvio Ríos desarrolló una vasta agenda de trabajo en Bella Unión.
En un alto de sus actividades, este corresponsal conversó con el mencionado legislador. Sobre las situaciones que se viven en Montevideo por estos días a raíz de la desocupación del CODICEN nos dijo: «Asistíamos a cuestiones del presupuesto en el Ejecutivo y donde todos los gremios ejercieron presiones hasta el 31 de agosto que era la fecha de envío al Parlamento. Igualmente se ejerce presión ya que presionando algunos entienden que pueden conseguir un aumento de los recursos a través de un mensaje complementario. Esta situación que se vivió en el CODICEN nos permite ver cómo se está desgranando el tema,ya que se involucró mucha gente que no es estudiante. Los estudiantes no tuvieron problemas. Es claro que siempre en las etapas de desalojo y represión hay contactos. Nosotros no alentamos a que se pegue a la gente.
Estaba presente Faroppa que es el representante de Derechos Humanos y donde nada sucedió dentro. Cuando salen, o sea que se produce el desalojo, hay grupos como uno de los sindicatos del Taxi y un grupo de ultra izquierda, es cuando se producen los incidentes».

«EMERGEMOS DEL MOVIMIENTO POPULAR»
Agregó:»Tenemos que tener en claro que nosotros emergemos del movimiento popular.
Nosotros hicimos esto durante muchísimos años y fue cuando fuimos oposición. Me parece bien que el sistema democrático proteja a estas organizaciones. Yo nunca había visto un movimiento de la educación tan importante como lo he visto ahora, siendo un aspecto muy positivo».

«ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PAÍS CON SERIEDAD»
Dijo ademas:»Tenemos el convencimiento de que estamos construyendo un país con seriedad, un país con perspectivas de futuro.
Estamos teniendo la mayor comunicación posible con los ciudadanos mostrándoles por cuál camino vamos».