Dirigentes de la UTAA se encadenan en el interior del predio de ALUR e inician una huelga de hambre

Ayer viernes dirigentes de la UTAA  entre ellos el presidente del sindicato, Sergio Pintado, profundizaron las medidas de lucha.-Junto  a los sindicalistas Alexis Moreira y Richard Maglio decidieron encadenarse en el interior del predio de la empresa sucroalcoholera y a la vez iniciar una huelga de hambre.
Este endurecimiento en las medidas sindicales se debe a un tema ya manejado desde hace varias semanas atrás en nuestro diario y es por trabajo para 92 cortadores de caña.- En el exterior del predio de ALUR  se dieron cita decenas de «peludos» en apoyo a los compañeros que llevan adelante la medida sindical.
DIPUTADO SILVIO RÍOS CON «EL PUEBLO».
«SE TRABAJA EN EL EMPRENDIMIENTO HORTALIZAS Y FRUTAS DE BELLA UNIÓN
Este viernes visitó la zona el diputado artiguense por el Frente Amplio, Dr. Silvio Ríos.-Este corresponsal abordó varios temas con el legislador. Uno fue el relacionado a la explanta de congelado, indicándonos al respecto: «Entre otras cosas vinimos a Bella Unión a hablar con la gente de la ex Greenfrozen, ya que ellos estan en la etapa de culminación de un anteproyecto para reactivar la producción en la zona.-La planta como se sabe se cerró, y los trabajadores están buscando otros emprendimientos.-Se trata de un emprendimiento en el rubro productivo. Vienen manejando la producción de hortalizas y frutas.-Tienen muy adelantado el proyecto.-Ellos se van a constituir en una estructura como cooperativa. Han tenido asesoramiento de Extensión Universitaria y de la INEFOP.- Una de las posibilidades es de autogestión o sino de una cooperativa».