Dos pescadores argentinos dictaron un Taller de Despinado del Pescado para sus pares e interesados de V. Constitución

Esta pasada semana se realizó en nuestra localidad un Taller de “Despinado” del pescado. Llegaron desde la Argentina más precisamente desde Concordia, tres pescadores: Fabio Galli, Carlos Ferreira y Brian Benítez, integrantes de una cooperativa de pescadores en esa ciudad, los cuales también cuentan con puestos de venta ayudados por la municipalidad de Concordia y son integrantes de una red de comercio.
A estos pescadores los recibió Fabricio Yacozina y Enrique Marquesqui de Villa Constitución, pescadores que son monotributistas. momento en que estaban realizando el taller
EL PUEBLO concurrió al ultimo taller realizado en el tinglado de la Costanera Norte y charló con quienes estaban enseñando el “despinado”, quienes expresaron que fueron invitados por la CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay) y exclamaron que se sentían “muy bien recibidos por Enrique y Fabricio, por su hospitalidad , por haberse hecho cargo de todos los gastos y el interés grande de aprender algo que les sirve de mucho para el mercado donde se mueven dichas personas”.
Así como también, agradecieron a los que concurrieron a dicho taller.
También dijeron a este diario que el “despinado” sirve para aumentar el valor agregado del producto donde no se tira casi nada o sea que solo se tira el espinazo, cabeza y costillas.
Para los que se quedaron con ganas de participar de estos talleres y no pudieron concurrir van a tener una nueva oportunidad ya que estos pescadores de la ciudad de Concordia volverán a venir a Villa Constitución dentro de un mes aproximadamente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...