Dr. Cristian Almedia y la ficha medica a los chicos de la Escuela de Futbol “La Roja”

Dos de sus hijos concurren a la Escuela de Futbol de Bella Unión denominada “La Roja” y que dirige Edinson Olivera. Un día al doctor se le surgió la idea de llevar una ficha médica de cada chico de la escuela, sea cual sea su edad. Este corresponsal conversó con el cardiólogo Cristian Almeida, quién comenzó diciendo: “La historia comienza cuando mis chicos deciden ir a la escuela de futbol de Edy Olivera. Lo vi trabajar con los niños y me encantó la forma de hacerlo, del trato que le daba a cada niño. Mas allá que los chicos fueran a aprender a jugar al futbol, a la escuela van a divertirse, a correr detrás de una pelota, a tener valores de respeto, de tolerancia de disciplina. Mas allá de estar mis hijos en la escuela, nos encanta el deporte, nos encanta el futbol y me propuse dar una mano desde lo que yo puedo ofrecer, es decir la parte médica, cardiológica. La plantíe la iniciativa de poder armar una ficha técnica de cada integrante de la escuela de futbol y así ver la salud de cada niño. Una manera de poder prevenir enfermedades. Mas allá que es archi sabido que el deporte es muy bueno para la salud cardiovascular, hay que estar controlado y de forma correcta”.
¿QUE SE INSTRUMENTÓ?
Dijo: “Lo que instrumentamos ha sido una historia clínica de cada niño. A cada uno un electrocardiograma, un ecocardiograma y el examen físico obviamente. Pero fuimos un poquito más lejos y observamos como estaban con las vacunas, si tienen los controles pediátricos en tiempo y forma, si el crecimiento del niño está bien o no. Si vemos alguna falla como cardiólogo lo resolvemos y si es para otro profesional hablamos con los padres para que concurran a verlo al colega determinado de cada dolencia”.
CONTROLES QUE
ALGO DETECTARON
Si serán importantes y de enorme valor humano estos controles, ya que tras los mismos, el galeno Almeida algo encontró. ¿Es así? Señaló: “Cosas serias por suerte no, pero si pequeños pero que a la larga en la vida pasan a ser grandes detalles Hemos encontrado algunos niños con problemas de arritmia, que se evaluó, se controlaron, se los trato y siguen haciendo deporte en forma normal. Son pequeñas grandes cosas que agarradas a tiempo, se tratan sin mayores problemas. Siempre me gusto la parte de medicina deportiva, pero al fin me dedique a otra especialidad “.
DISCIPLINA HOGAREÑA
Agregó: “En mi casa ya tenemos todo ordenado en cuanto a las actividades diarias de mis hijos, a que hora levantarse, a que hora desayunar y todo se debe precisamente a la actividad de ellos en la escuela de futbol”.
LA ALIMENTACIÓN
Sobre los chicos de la escuela y la alimentación, dijo: “En la ficha consta el peso, la talla, la masa corporal, ver las gráficas de crecimiento de los niños y si encontramos algo hacemos la sugerencia a los papás y si es algo de mayor gravedad se los deriva al pediatra, en este caso a un nutricionista”.
EDINSON OLIVERA Y EL CONTROL MEDICO
A LOS CHICOS DE SU ESCUELA DE FUTBOL
El pasado 8 de mayo, la Escuela de Futbol “La Roja”, de Edinson “Edy” Olivera cumplió 18 años. En la actualidad cuenta con el trabajo profesional de un conocido cardiólogo, padre de dos niños que concurren a dicha escuela, el cual lleva un exhaustivo control de cada chico que asiste a la enseñanza del deporte pasión de multitudes. La enseñanza a cargo de un experiente goleador, ex Danubio de Montevideo y ex goleador del Litoral así como la selecciones de Salto y Bella Unión. Edy para señalar a este corresponsal: “A lo largo de los años la satisfacción de haber trabajado con decenas y decenas de chicos, algunos hoy en el futbol de Montevideo. Hago lo que me gusta y trato de mejorar día a día. La escuela funciona los días lunes, miércoles y viernes en cancha de Uruguay, en dos horarios. Hay chicos que van de mañana y otros que solo pueden ir en el horario de la tarde. Debo destacar el apoyo de los padres y sobre todo el apoyo de uno de los padres, en este caso el doctor Almeida que lleva una ficha de cada jugador. En la escuela no hacemos diferencias y trabajamos con todos por igual desde edades que van desde los cuatro años”.







Recepción de Avisos Clasificados