Edil denuncia la situación junto a vecino del lugar de problemas en la sede de los maestros de Bella Unión

El edil departamental de Bella Unión, Ing. Jorge Ferrari, del Frente Amplio, y a su vez vecino, es uno de los afectados por residir a 30 metros del local en cuestión, enviando a esta corresponsalía el texto completo de la carta enviada en su momento a la Inspección Departamental de Primaria de Artigas. Al no recibir respuestas, se dio trámite por la Junta Departamental.
LO QUE EXPRESA LA CARTA
Sr. Inspector Departamental de Educación Primaria, Mtro. Ismael Da Costa, de nuestra consideración: los abajo firmantes, vecinos de esta ciudad, residentes en las inmediaciones de calles Eduardo Paz Aguirre y General Rivera, se presentan ante usted para hacerle saber de un serio problema que afecta la convivencia de nuestro barrio, que se origina en una dependencia del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Se trata de local situado en la intersección de las calles General Rivera y Eduardo Paz Aguirre donde funcionan la subinspección de educación primaria y la sede de AMABU (Asociación de Maestros de Bella Unión ). En relación a las actividades administrativas gremiales y culturales (actuación de grupos coral u otros) no realizamos ningún tipo de objeciones. No obstante, periódicamente también se realizan actividades festivas, que han resultado muy inconvenientes para este vecindario y que afectan notoriamente la imagen de una institución pública como el C. E. I. P., máxime tratándose de quien rige la educación de los escolares. Como lo expresamos anteriormente, a menudo se realizan en ese local que maneja AMABU, fiestas muy escandalosas, con música fuertemente amplificada, a cargo de discotecas contratadas, a veces con actuaciones en vivo de grupos musicales que se extienden hasta las 4 AM, y mas tarde aun. Esto ocurre en las mayoría de los casos en días laborales de la semana (de lunes a viernes) además de fines de semana. Se han registrado en más de una oportunidad, verdaderas bailantas con gente alcoholizada, que no permiten descansar a los vecinos. Esto ha motivado reiterados pedidos a la directiva de AMABU en primera instancia, y luego denuncias policiales efectuadas por distintos vecinos, de lo cual se pueden presentar constancia. Estas personas alcoholizadas, luego que se retira la Policía solicitándoles reducir el volumen de la música y que controlen el desorden, desafían a los vecinos, profiriendo gritos con burlas y amenazas. Luego de estas fiestas, también dejan botellas y residuos diseminados en la vereda del local afectando la higiene y salubridad del barrio, ya que luego son desparramados por animales callejeros. Sucede esto a pesar de contar con un contenedor a pocos metros del lugar. Como ciudadanos conocemos la Ley 17. 852 y las ordenanzas departamentales que refieren a ruidos molestos. Somos respetuosos de las leyes, personas convencidas de la convivencia pacífica y la tolerancia, no obstante vemos con impotencia e indignación como desde una dependencia de la enseñanza pública no se respeta dicha ley. Hasta el momento han sido infructuosos los reclamos realizados desde hace mas de dos años, por lo cual ahora iniciamos esta gestión colectiva a los efectos de que se nos responda lo siguiente:
1) Si está en conocimiento de usted este problema que afecta la convivencia pacífica, al tiempo de generar una muy mala imagen de esta institución entre la población, y sobre todo los niños escolares que residen en la zona y que no comprenden cómo esa situación de intolerancia y desorden proviene de un local propio de la enseñanza pública.
2)Si en el comodato suscrito por esa inspección departamental con el gremio AMABU, se autoriza a realizar fiestas como las descritas, que seguramente no cuentan con autorización municipal, de Bomberos y de AGADU.
3) Si existe la posibilidad de rever las condiciones de dicho comodato, a los efectos de que se dé el uso adecuado a este local y se recomponga la buena imagen del mismo, y que los vecinos lo consideremos una dependencia amiga al servicio de la ciudadanía y no un problema o un enemigo que nos afecta en nuestra vida cotidiana.
Por último, le comunicamos que esperamos una pronta respuesta a este planteo ya que es nuestra intención hacerlo llegar a las autoridades nacionales, al legislativo departamental, a la Justicia y conocimiento público.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...