Edil Jorge Ferrari y la colocación de conos para eliminar el carril central de El Trébol

No es novedad que Ruta 3 divide la ciudad de Bella Unión, transformándose por tanto en una calle más. Dicho tramo es sumamente peligroso dado el ir y venir de todo tipo de vehículos y cruce de peatones. Un lugar de sumo riesgo es la zona del trébol, Avenida Artigas y Ruta 3. Este corresponsal horas atrás conversó sobre esta temática con el curul frenteamplista Ing. Jorge Ferrari, quien nos dijo: -“La ruta hacia el norte es una caja de sorpresas, con problemas permanentes, hay continuos siniestros, con el costo de vidas humanas y lesionados así como daños materiales.
En otras ciudades de nuestro país donde la ruta pasa por la ciudad, se conforma un trébol diferente, es decir, no se permite la pasada directa por la ruta. Hay que contornear esa rotonda, provocando que los vehículos deban reducir la velocidad. Acá la mayor cantidad de siniestros sucede por el pasaje directo por la ruta.
La obra en algún momento habrá que hacerla y necesita inversión. Planteamos que en forma transitoria y ante la falta de recursos para la obra, se pueda mediante la colocación de conos y con presencia por un tiempo de personal de tránsito, se pueda deshabilitar el carril central. Es decir, sin plata, se puede ordenar el tránsito, haciéndolo más seguro en zona del Trébol.
En octubre del año 2015 fue cuando solicitamos el deshabilitar el tránsito por el carril central”.