El 3 de marzo serán inauguradas varias obras en el estadio “Walter Martínez Cerruti”

El 26 de marzo de 1967 se fundaba en Bella Unión el club CLMC. El mes entrante para cumplir 51 años. Pero marzo de 2018 quedará en la historia del club. El sábado 3 se procederá a la inauguración de las obras, viejo anhelo del club y de la población local. Ese día se procederá al corte de cinta dejando inaugurado los alojamientos para albergar a 60 personas, cada una con cama y colchón respectivo, así como los nuevos baños y vestuarios, el nuevo túnel de acceso al campo de juego, comedor nuevo y construcción de una barbacoa techada para 60 personas. Ello se logró tras el convenio entre el club y el MTOP.
AQUEL INICIO
Corría el jueves 31 de agosto de 2017 cuando dieron comienzo los trabajos en el estadio. Aquel día se iniciaba el retiro del techo de los viejos vestuarios y baños. De ello transcurrieron seis meses. En una semana se habilitan las flamantes instalaciones. El acto estará dando inicio a la hora 19. 00, donde además de la parte oratoria, habrá actuación de la batería y bailarinas de la escuela de samba Irupé.
LA IMPORTANCIA DIRIGENCIAL
En la vida de las instituciones, más allá de reconocer el trabajo de directivos y el apoyo de socios, hay dirigentes que dejan marcado a fuego su pasaje por la directiva. En el pasado, Walter Martínez Cerrutti fue un pilar, un visionario, un propulsor de ideas, un artífice, un ideólogo en CLMC. Desde hace poco más de dos años, un exjugador hoy empresario, se acercó al club buscando sacarlo del pozo en el que se encontraba. No otro que Ramiro Astray. Llegó con ideas, con ganas de trabajar, de volver a colocar al club nuevamente en aquel sitial que se inició en la década del 70 con la compra del predio en el barrio Los Olivos. Ramiro contó con el respaldo de dirigentes que venían apuntalando al club para que no cayera del todo, caso Alvarenga y Rolón. De ahí en más las instalaciones del estadio comenzaron a recibir mejoras, llegando ahora a este sueño de la población cañera, la de poder contar en la ciudad con alojamientos para delegaciones.
AQUEL 3 DE MARZO DE 1991
el 3 de marzo próximo sera de inauguraciones en el Estadio “Walter Martínez Cerrutti”. Pero hay un 3 de marzo que trae gratos recuerdos. Este corresponsal se refiere al 3 de marzo de 1991. Aquel día, del que se van a cumplir 27 años, el entonces hincha fanático de CLMC, hoy actual dirigente del club celeste, Carlos Rolón se fue solitariamente en bicicleta a la ciudad de Artigas para ver jugar a su club en el “Estadio Matías González” por la Copa Departamental de clubes campeones, ante el Independencia que orientaba técnicamente Linder Moreira. En aquellos años Ruta 30 era de « punta a punta» de tierra. Poco más de siete horas pedaleando para estar presente en el partido. Lindo recuerdo de un pasado muy diferente al actual. Hoy Ruta 30 está toda bituminazada, pero en aquellos años se tragaba tierra.
Para Carlitos Rolón aquel 3 marzo del 91 como hincha y ahora este 3 de marzo de 2018 como dirigente, fechas que quedarán grabadas de por vida.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...