El adiós a “Barrilito”

Este lunes 30 de julio, a la edad de 87 años, falleció Vicente Ramírez, más conocido por su apodo de «Barrilito». Vicente fue parte de una época gloriosa del club Con Los Mismos Colores (CLMC ). Fue en las décadas de los 80 y 90. Era el encargado de acondicionar el campo de juego “Los Olivos” hoy Estadio “Walter Martínez Cerrutti”.

Fue por años el canchero del club celeste. El sábado 26 de marzo de 1994, EL PUEBLO editaba un suplemento especial sobre CLMC. Varios reportajes, entre ellos al entonces presidente Walter Martínez, así como otros dirigentes y exjugadores. Entre las notas de prensa, una efectuada a «Barrilito» que recordamos el contenido, seguidamente: “Hablá con ese señor que hace 14 años que está en el club”.
Es el canchero, el que vive aquí y está siempre junto al plantel. El hombre sabe de los muchachos, mucho más que varios de nosotros.
Esperamos que terminara de hacer sus tareas, entrega una bolsa de balones, saca de vestuarios varios implementos de trabajo, enciende parte de la red lumínica,y luego se para al costado del terreno para observar el movimiento, mientras hace girar en sus manos un gran manojo de llaves.

¿Su nombre?
«Vicente Ramírez»

¿QUÉ HACE AQUÍ?
-»Y…soy el canchero».

¿Cuántos años hace que está aquí?
-«Va para 14 años. Vivo aquí, allí está mi pieza. Salí en 1980 de Calnú y me vine para CLMC y aquí estoy».

¿Cómo va llegando todo esto para el club, cancha y estadio?
-«No recuerdo bien, pero creo que la compra del predio llegó hace varios años por la venta de un jugador importante.
Luego allá por el 82,83, vino el cierre del predio. Lo del Estadio es reciente, apenas dos años. Se inauguró con la venida del plantel de Peñarol de Montevideo».

¿Jugó al fútbol?
– «Sí, sí, jugué algo, pero no en el club».

¿Hay diferencias con el fútbol de ahora?
-«Antes tenías que jugar mucho para ser titular. Era poco lo que te podían enseñar. Hoy hay más facilidad, hay gente para enseñar, hay mejores campos, hay preparadores físicos y se gana algún peso».
Fue parte de aquel reportaje a «Barrilito».
Desde esta corresponsalía el recuerdo a quién fue parte de aquel CLMC de dos gloriosas décadas.

BARRILITO, QUE DESCANSES EN PAZ.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...