El alcalde Sergio García da Rosa refutó afirmaciones de un dirigente de ADEOMS

Villa Constitución, Catalina Trinidad.

Ante manifestaciones públicas efectuadas por un dirigente del gremio de empleados municipales en relación al alcalde local, éste salió al cruce, en el transcurso de una entrevista formulada por EL PUEBLO.

En los últimos días un dirigente de ADEOMS ha salido a diferentes medios de comunicación criticando su accionar. ¿Qué me puede decir al respecto?

En efecto, fui fuertemente fustigado por un dirigente de ADEOMS en su audición de los sábados en Radio Arapey. Lamentablemente el dirigente no sabe de que está hablando ya que los viáticos a los que se refiere los pedí y me los negaron.

Se ha dicho que esa no es su posición…

No, tampoco este hombre sabe cual es mi posición con respecto a los viáticos y al (trabajo) insalubre que yo he manifestado más de una vez ante esta administración y la anterior  que la tarea insalubre es todos los días del año. La tarea insalubre se paga después de los 15 jornales y a mí me parece que no debe ser así, si estás limpiando un pozo séptico es tarea insalubre, no tengo que estar 15 días para que se convierta en insalubre lo que es malo para la salud es siempre y no después de una acumulación de días, o a caso no es malo fumar un cigarro o 15?

Y con respecto a los viáticos ¿como ha quedado ese tema?

Con respecto a los viáticos también los muchachitos que salen de acá hacia Salto pasan el día en la calle y no está bien tomada la distancia ficta, ahora este dirigente no sabe que ambos temas están en una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo y que el ministerio ha mandado las notificaciones a todas las dependencias, notificación que está en la cartelera sindical acá en el municipio, que es un tema que el gremio lo esta discutiendo con la administración para llegar a un entendimiento.

¿Usted quiere decir que este dirigente no esta bien informado de todos estos temas?

Sí,  debería informarse más antes de hablar, yo igual lo disculpo, a veces tener un micrófono delante es el sueño del pibe o una cámara, tener la oportunidad de que todos en el barrio te escuchen, que te hagan broma en el boliche con que “qué bien hablaste por radio loco, te vas para arriba ” y bueno uno ya está veterano en esto y hasta gracia me da.

¿Entonces llegando a estas instancias los funcionarios ya los tienen más que claro?

Lo importante es que los muchachos del municipio saben bien como es el tema y saben lo que pienso y hasta donde los defiendo (cuando lo amerita) y hasta donde llego también.

¿Cómo quedó todo esto: el sindicato esta bien con el alcalde?

Claro sin rencores un dirigente no es un sindicato; y tuve la suerte de terminar de criarme viendo a dirigentes sindicales de la talla de: Luis Batalla; el “Pocho” Severo; Artigas Noel “Cuco” Villegas el negro “Yacú”, también conocí a otros que eran terribles guerrilleros combativos y cuando la misma gente a las que se enfrentaban (teóricamente) les ofrecieron un carguito o un traslado acomodado desaparecieron, de estos conozco bastante si te digo que conozco al pájaro por eso mismo que estás pensando.

Gracias a ti y al EL PUEBLO por dejarme aclarar, esto también es cierto que me llamaron otros dirigentes de ADEOMS para decirme que el ataque no es institucional.

¿Entonces… sin rencores con el sindicato?

Sí, lo repito sin rencores, esto sale adelante con todas las partes trabajando para mejorar los servicios que prestamos y la calidad de vida de todos y digo todos.

Estas fueron las declaraciones del alcalde Sergio García da Rosa en respuesta a las declaraciones de un dirigente sindical.