El camino de la adicción

Horas atrás se incautaron en allanamientos en el asentamiento “6 de Mayo” de Bella Unión, lágrimas de la terrible droga conocida como Pasta Base. De todas, por lejos la más temible dado los estragos que provoca a quién la consume. El consumo en Bella Unión de esta y otros estupefacientes ha aumentado al igual que en todo el país. Todas provocan dependencia. Poseen poder de adicción para muchos de forma incontrolable. La mayoría de los hurtos en el medio, se deben precisamente a la necesidad de “cambiar” lo robado por algún gramo. La adicción es el peor de los caminos que uno ser humano pueda transitar.
El tabaquismo, del que poco se habla como dependencia, forma parte de las tantas adiciones. Cuando se habla de dependencia, vaya que quién esto escribe, por casi 30 años viví dependiente de la nicotina. Una sustancia por demás adictiva y altamente destructiva.
El maldito cigarrillo provoca una dependencia total a una droga, la nicotina. Los finales en un mismo sentido. Infartos, Padecer de enfisema pulmonar, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, y lo que es peor, cáncer de pulmón. Cuando chicos de la sociedad recorren las “bocas”, buscando saciar la adición de forma temporaria, se nos viene a la mente años y años de aquella maldita adicción a la nicotina. El día que las ganas de vivir superaron a la adicción, el daño irreparable, irreversible, ya se había instalado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...