El Centro Comercial de Bella Unión impulsa programa

PRENDERE es un programa impulsado por el Centro Comercial e Industrial de Bella Unión, en el marco de fomento de la cultura del emprendimiento desarrollado por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo). El programa mencionado, contó con el apoyo para la postulación del Centro Comercial de Artigas (CCIA).
OBJETIVO:
El programa PRENDERE busca exponer y explicar de qué hablamos cuando se menciona la palabra emprendedor, entender por qué no todos son emprendedores, qué se necesita para ello, y en base a ese conocimiento poder identificar si estamos ante Emprendedores y qué tienen estos para proponer.
El programa tendrá una duración de 5 meses y se desarrollara en 6 etapas.
1) Lanzamiento y convocatoria a emprendedores de Bella Unión. Durante esta primera etapa se busca sensibilizar y motivar a potenciales concursantes(Mostra tu Talento).
2) En una segunda instancia se dictaran dos talleres “El emprendedor y sus expectativas” con el objetivo de introducir a los participantes con los nuevos conceptos y herramientas.
3) Dictado de dos talleres en Desing Thinking y Validación de ideas a cargo del consultor Oliver Socas. Los participantes adquieren herramientas de diseño para impulsar su creatividad e idear soluciones innovadoras. Al final de esta etapa los participantes postulan sus soluciones/ideas de negocio.
4) Convocatoria, recepción de propuestas y pre selección. Luego del dictado de los talleres se los invitará a los participantes a formular las propuestas y se realizará una preselección, tendiente a seguir con aquellas ideas que aportan un valor diferencial.
5) Los participantes asistirán a talleres donde se los preparara para presentar su modelo de negocios, recibirán herramientas (canvas, diseño y productividad) y luego entrenamiento para el Pitch final ante un Comité evaluador (integrado por directivos del Centro, representante de CCIA, representantes de otras organizaciones del ecosistema emprendedor del departamento).
6) Pitch final y elección de las 3 mejores propuestas, en base a ponderadores de aspectos cualitativos, se valorara a aquellas propuestas que se destaquen, dándole la mención de PROYECTO PRENDERE.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...