«El ciudadano tiene todo el derecho a opinar sobre la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión»

El internacional Luis Alberto Vera, campeón del Litoral con Artigas en 1962 y campeón sudamericano con la celeste en 1967 siendo jugador, siendo campeón OFICIAL como DT de C.L.M.C. en 1988 y 1989, así como campeón dirigiendo a las selecciónes rojas de Bella Unión en 1988 y 1989 de la desaparecida Confederación de Ligas de Fútbol del Río Uruguay, conversó con este corresponsal sobre su reciente renuncia como neutral en el Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol cañera. Luis comenzó expresando: -«La nota que hicimos pública con Ramón Barrios y Gerardo Ferreira es con relación a que terminamos nuestra actividad en la Liga. Era para que la opinión publica se enterara que ya no pertenecemos más a la Liga. Fue un año muy complejo. Estamos ante una liga pobre, sin mucho apoyo de la población. Cuando me habló Gustavo Rodríguez aceptó trabajar por el fútbol de Bella Unión, más que nada para que hubiera fútbol. Al aceptar el cargo, no solo nos debemos a la liga sino que nos debemos a todo un pueblo. Por eso cuando la gente opina sobre el fútbol local, yo entiendo que está bien que opine. La Liga pertenece a la población. La roja, la selección, pertenece a la población, por tanto, el ciudadano, tiene todo el derecho a opinar sobre el funcionamiento de la Liga Regional.
La liga ni la selección pertenece a ninguna comisión, sino que pertenece y se debe al ciudadano. Cuando entramos a la Liga para trabajar, es para trabajar por la comunidad».
«NO HUBO ORGANIZACIÓN»
Luis continuó expresando: -«Actuamos mal. No hubo organización en la Liga como realmente tendría que ser. Yo la verdad que pensé que íbamos a funcionar de otra manera. Que el ejecutivo iba a funcionar como equipo.
Hubo en todo este tiempo cosas que se hicieron y que nosotros no estábamos ni enterados, la verdad que nos quedamos con ganas de aportar mucho ya que teníamos proyectos para el fútbol local.
No hablamos en solo aportar en el fútbol ya que con Ramón habíamos pensado aportar en infraestructura, en mejorar la sede de la Liga Regional.
Lamentablemente al no funcionar nunca el ejecutivo, nunca pudimos plantear estas ideas».