El clásico chacarero con presencia del intendente y del Director Rubén Paz

En el fútbol de Bella Unión desde hace varias décadas hay dos clásicos. Uno es el protagonizado por los clubes Uruguay y Santa Rosa y el otro es el denominado chacarero ya que lo juegan los representantes de los centros poblados Cainsa que es el club Huracán y Cinecope, club de Mones Quintela.
Hoy domingo juegan por la sexta fecha de los oficiales sub. 18 y primera división en la cancha del Parque Calpica, escenario de Cinecope. Dirigentes de fusionado han invitado para estar presentes en un almuerzo este mediodía en Mones Quintela al intendente Pablo Caram y al encargado de deportes de la Intendencia, exfutbolista Rubén Paz, así como el alcalde de Bella Unión, Luis López.
Este corresponsal conversó con el dirigente de Cinecope, Robert dos Santos quien nos dijo:”Hoy domingo estamos con un clásico más en nuestra localidad.
Venimos trabajando en conjunto con el club Huracán ya que queremos que sea una fiesta de estos pueblos vecinos.
Queremos que más allá de ser una fiesta deportiva, sea una fiesta social. Invitamos a la gente de Bella Unión a concurrir.
La agenda que está prevista es que esta mañana a las 10,30 llegue a Mones Quintela el intendente de Artigas y el director de deportes, donde se procederá a recorrer el centro poblado viendo las instituciones que tenemos.
Al mediodía tendremos un almuerzo y a las 14 horas en sub. 18 estarán frente a frente Cinecope y Huracán y a las 16 horas estos clubes juegan en categoría mayores”.

PRODUCTORES IMPIDIERON INGRESO DE CAÑA A ALUR
Alcoholes del Uruguay, ALUR, dio a conocer un comunicado en las últimas horas donde deja de manifiesto su preocupación por las medidas adoptadas por un grupo de productores azucareros.
El comunicado a la opinión pública señala: Ante la medida de corte de los accesos al complejo agroindustrial Mones Quintela llevada a cabo por un grupo de productores de caña de azúcar pertenecientes a la Cooperativa de Colonos “Helios Sarthou” de Paypaso, el día 14 de octubre, ALUR informa: que la medida fue tomada en forma unilateral y sin previo aviso.
Que la misma afecta no solo a ALUR sino principalmente a todos los productores de caña de azúcar que no pueden ingresar a la industria su producción así como otros proveedores de servicios.
ALUR reafirma su compromiso y voluntad de diálogo, en este sentido, manifiesta que se ha visto sorprendida frente a una medida que es adoptada habiendo una reunión pautada donde se darían respuestas a los reclamos realizados por los productores involucrados en la misma.
ALUR siempre está y estará abierta a la negociación, por lo cual convoca a la responsabilidad de todas las partes involucradas y espera que a la brevedad se restablezca la comunicación y los espacios de diálogo, respetando así los derechos de los productores agrícolas, trabajadores y la industria vinculada a la caña de azúcar.