El cuento del tío electrónico del que alerta la Policía: “anclado” en Chipre y no en París

Al correo electrónico de este corresponsal llegó el pedido de ayuda económica para volver de este supuesto conocido «anclado» en Chipre. Al leer capté de inmediato que se trataba de un fraude y no di más importancia. Sucede que algunos vecinos hicieron denuncia y Jefatura de Policía de Artigas emitió el siguiente comunicado de alerta a la población: La Dirección de Investigaciones alerta a la población que en virtud de que se han registrado múltiples denuncias, en las cuales los denunciantes informan que sus cuentas de correo electrónico han sido hackeadas y desde las mismas envían mensajes a sus contactos, haciéndose pasar por estos, expresando que viajaron a Chipre y tienen inconvenientes con autoridades del mencionado país por haber perdido sus documentos, pidiendo se les realice giros de dinero a través de Western Union, tratándose de maniobras fraudulentas, alertamos a la población que frente a situaciones similares verifiquen la veracidad de los mensajes y realicen la denuncia correspondiente. Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Informáticos.
EL CUENTO DEL TÍO QUE RECIBIMOS
El pedido de supuesta ayuda económica que nos llegó proviene de un conocido arquitecto que residió años atrás en Bella Unión. Lógico que todo no es más que un engaño electrónico pero donde lamentablemente alguno siempre cae.
El texto de lo que recibió este corresponsal en su correo señala: Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Chipre y se me fue robado el bolso con mi pasaporte internacional, tarjetas de crédito y mi teléfono celular dentro. La Embajada está deseando ayudarme en dejarme tomar un vuelo sin mi pasaporte, solo que que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del hotel. Para mi desgracia no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacté con mi banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación, he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Necesito U$D 1.500 para cubrir mis gastos. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Puedo enviarte los detalles de cómo hacer llegar los fondos a mi. Saludos (y aparece el nombre del conocido arquitecto).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...