El diputado artiguense Silvio Ríos y los precios de los productos para los pacientes celíacos

El representante nacional artiguense por el Frente Amplio, galeno Silvio Ríos participó de la reunión de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, recibiendo a una delegación de la Asociación de Celíacos de Uruguay. En relación a la exposición realizada por la delegación de esta asociación, se mencionaron diversos planteos relativos a los precios de los alimentos y productos que no contienen gluten, que son los indicados para esta población.
La asociación ha elaborado un proyecto que está a consideración del Ministerio de Economía, con el propósito de regular el precio, el etiquetado de los productos y que los artículos estén contemplados en los acuerdos de precios alcanzados entre el gobierno y empresarios. El diputado Silvio Ríos manifestó que recibió planteos similares realizados por la agrupación de celíacos del departamento de Artigas, en oportunidad de la comparecencia de dicha agrupación en la comisión de salud de la Junta Departamental de Artigas.
El legislador destacó que desde la medicina y desde la especialidad de la nutrición, se ha contribuido para hacer visible la enfermedad, y a orientar a los pacientes. Asimismo se comprometió a apoyar las iniciativas que se encuentran a estudio de la comisión, relativo a la normativa sobre el etiquetado y precio de productos que no contienen gluten.