El intendente Lima inauguró una avenida en Migliaro y prometió un equipo vial para la zona de Pueblo Lavalleja

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Como les habíamos prometido a nuestros queridos lectores; intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, en el marco de la inauguración de la carpeta asfáltica, de la avda. Juan Antonio Lavalleja. Una vez más en Pueblo Migliaro, en el Municipio de Colonia Lavalleja, ya hace unos cuantos años, que venimos a esta zona. Hoy con la posibilidad de estar en el gobierno departamental.
Esto nos da la posibilidad de trabajar con el Municipio de Colonia Lavalleja. Escuchaba a Diego, el alcalde, todo el informe de lo que se ha hecho y de lo que se viene, es más importante esto, lo que se viene.
Se ha podido trabajar y coordinar de muy buena manera, entre la Intendencia de Salto, en particular con el departamento de obras y el propio Municipio.
Lo que tenemos por delante es aún mucho mejor, lo que se ha hecho, acá son 1800 mts recuperados de la avda. principal de Pueblo Migliaro, la avda. Juan Antonio Lavalleja.
Mientras recorríamos, invitando puerta a puerta, a cada uno de ustedes para que nos acompañaran, porque siempre es bueno, en este tipo de mejoras finalizadas, poder hacerlo, acompañados por los que viven en el lugar, le da otro calor, lo hacemos con quienes viven en el lugar, en definitiva quienes serán destinatarios directos, de obras, que apuntan a mejorar la calidad de vida.
Escuchando a Diego, que es un alcalde que conoce, palma a palma, metro a metro el Municipio.
Es un Muncipio muy extenso, de este a oeste más de 100 kms. de extensión, muchos kms. de caminería rural, que hay que mantener, recuperar y desde la Intendencia de Salto, una vez más dejar en claro el compromiso de estar trabajando en conjunto.
Uno de objetivos que nos propusimos, es que en esta zona debía y debe haber un equipo vial, de lo más completo que pueda trabajar en la caminería, en la recuperación de las calles del Municipio de Colonia Lavalleja, pero que también pueda trabajar en conjunto con el Municipio de Mataojo y con el más cercano, en este caso Rincón de Valentín. En este 2017, como intendente de Salto, se ha invertido en la compra de maquinaria y alguna de esas máquinas que se van a comprar, sobre todo maquinaria vial, va a tener como destino, Pueblo Migliaro (Colonia Lavalleja).
Le comentaba al alcalde Diego Henderson, vimos dentro del propio Pueblo Migliaro, además de la avda. Juan Antonio Lavalleja, que también se estaba trabajando, en otras calles del pueblo, un trabajo bueno, que lleva su tiempo, tienen alguna molestia los que viven frente a la calle donde se está trabajando. No es lo mismo un trabajo del departamento de obras, donde en una semana se tira algún producto, y eso es todo lo que estamos haciendo ahora, que es una recuperación definitiva, de cada una de las calles, donde hay un trabajo importante de base, en donde se agrega material, donde hay un trabajo muy prolijo.
A los funcionarios de la Intendencia de Salto, quiero agradecerles, y a los del municipio que también están trabajando coordinadamente.
Vamos a continuar esa línea de trabajo, con Diego, también el objetivo es iluminar Pueblo Las Flores, en el caso de ese pueblo, la Intendencia ha enviado el material, los suministros, los focos, será el Municipio que los colocará, el que trabajará y dentro de poco estaremos de nuevo en el Municipio, en este caso para presentar la nueva iluminación para Pueblo Las Flores.
Mencionaba también Diego, la obra que está haciendo en la zona De Amarales, de agua potable, llevar el vital elemento a familias, por primera vez en muchos años.
Lo que hará Pueblo Olivera, allí el departamento de obras y el Municipio, están trabajando también.
Por un salón comunal, y dentro de poco tiempo, estaremos para presentar esas mejoras, también en el acceso, Diego mencionaba, lo que va hacer la bituminización, desde la zona De Garasino a Pueblo Lluveras y vamos a continuar.
Nosotros vamos a continuar, porque nosotros en estos 5 años, que nos toca ser Intendente de Salto, no vamos a dejar pasar esta oportunidad que ustedes nos dieron.
Nosotros gobernamos para todos los salteños, quienes nos votaron y quienes no, quienes nos dieron la oportunidad de gobernar, y quienes de repente confiaron en otra propuesta.
Nosotros desde la Intendencia, gobernamos para todos.
Este tipo de obras tiene como destinatario, a la localidad a la comunidad, a todos los Salteños que viven en Pueblo Migliaro.
Nosotros estos cinco años, vamos aprovechar al máximo, lo venimos haciendo en la ciudad, lo queremos hacer en el interior.
Estuvimos en Laureles, Campo de Todos, Sauce Chico y Paso Fialo, también.
Invito a que salgamos este domingo, recorramos estas localidades, donde también hay necesidades, y desde la Intendencia podemos aportar muchísimo, sobre todo porque son zonas no municipalizadas.
Vamos aprovechar estos 5, todo lo que podamos, para tratar todos los recursos que tiene la Intendencia y que en buena medida es lo que pagan ustedes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...