El municipio adquirirá miles de ladrillos a trabajadores de la zona

La construcción a nivel de Bella Unión ha caído en un estancamiento. Los esforzados ladrilleros, aquellos que tienen un horno y elaboran ladrillos, la colocación de sus productos venía presentando dificultades.
Decimos «venía» ya que ahora el Municipio habrá de adquirir toda la producción de la zona. Sobre ello el alcalde Luis López dijo lo siguiente: -«Desde que comenzó este gobierno local venimos trabajando con los ladrilleros.
Los ladrilleros bien sabemos que son asalariados rurales, cortadores de caña de azúcar, es decir, trabajan seis meses en la caña y luego los otros seis meses quedan sin trabajo.
El municipio viene trabajando con ellos, les acercamos la tierra una vez por semana. Hemos puesto un camión a su disposición una vez por semana para traerles la tierra al lugar donde tienen el horno.
Hicimos una gestión con el intendente Caram y se ha resuelto comprarle a los ladrilleros la suma de 15.000 ladrillos.
Toda obra que vaya a realizar el Municipio, los ladrilleros van a tener prioridad para vender.
Son 22 ladrilleros a los cuales les hemos pedido que estén organizados y que todos vendan. No queremos que algunos se vean más beneficiados que otros.
Es una buena salida ante la falta de trabajo de estos asalariados rurales, que bien sabemos, detrás de cada uno de los ladrilleros hay una familia.
Hoy hay pocas obras en Bella Unión y esta oportunidad que se les brinda de comprarles el ladrillo, es una muy linda oportunidad de que generen ingresos».