El municipio contrató dos camiones y una pala para enfrentar la emergencia

Inspección del MTSS determinó que sólo uno de los camiones está en condiciones de trabajar

El alcalde de Bella Unión Luis López hizo saber a la población de toda la jurisidicción de Bella Unión, incluído Colonia Palma, sobre la dificil situación que se estará viviendo en los próximos días.-En un comunicado señala: Es necesario recordar que al comienzo de este período de gobierno en el año 2015, determinamos que la prioridad principal era dotar de camiones y maquinaria vial al municipio de Bella Unión para poder cumplir con los cometidos que la ley nos ha asignado.
Así lo expusimos en el presupuesto presentado en el año 2015 a la Intendencia, solicitando la compra de algunas maquinarias en el primer año de gobierno, y lo volvimos a reafirmar en la propuesta de modificación presupuestal del año 2017, llegando al extremo no deseable de declarar la emergencia vial y sanitaria el 19 de marzo de 2017. Con motivo de la lamentable situación vivida días atrás en la ciudad de Artigas por el fallecimiento de un funcionario del servicio de recolección, en una maniobra del camión recolector, la asociación de empleados municipales de Bella Unión AEMBU, solicitó al concejo un informe de situación de los vehículos que se encontraban en funciones .
El día martes 6 de febrero el alcalde solicitó al ministro de trabajo y seguridad social, que se realizara una inspección a fin de determinar la situación vial de nuestro municipio. El día jueves 8 de febrero, una asamblea de AEMBU determinó que ningun funcionario afectado a los servicios donde se utilizan vehículos , trabajara sin contar con un informe técnico de habilitación. El día de hoy (9 de febrero),se recibió la visita del inspector del ministerio, el cual elaboró un informe sobre la situación de los vehículos del corralón municipal, determinando que únicamente se encuentran aptos para trabajar el camión de sección electricidad y la barométrica .-Ante esta situación de emergencia, el concejo ha decidido contratar los servicios de dos camiones y una pala con destino a la recolección de residuos.
Por tal motivo exhortamos a la población a no depositar basura durante este período especial. Los residuos domiciliarios sacarlos unicamente cuando los contenedores o los canastos no estén desbordados.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...