El pecado de ser hombre

Para la sociedad actual, ser hombre hoy no es cosa fácil. Tanto se habla de equidad de género, que en definitiva “muchas” definen al hombre como un ser despreciable.
-En estos últimos años se cataloga al machismo como de lo peor, creando a nivel de muchas femeninas determinada posición negativa. Estamos de acuerdo que la mujer avance y tenga una posición igual a la del hombre en la sociedad. Pero ya cuando esos límites se avasallan, por mal camino vamos.Dibujooo
-Veamos algunos ejemplos. Si observamos en algún centro de atención de salud, veremos cartelería sobre como prevenir el cáncer de mama. En algún otro caso veremos cartelería sobre el cáncer de cuello uterino. También los grandes medios de comunicación de Montevideo con notas y reportajes a las autoridades del MSP sobre estas enfermedades que afectan a las mujeres.
Lo que nunca he observado en dependencias de atención médica o es noticia para los medios de comunicación, es cartelería o informes alertando sobre un cáncer que afecta un enorme porcentaje de los hombres cuando llegan a determinada edad. Se trata del cáncer de próstata. Queda al descubierto que para la mujer las prevenciones, carteles, afiches y reportajes, existen por doquier a lo largo del año. Para el hombre, en definitiva “arreglártelas como puedas”. Lo peor de todo esto es que en los organismos públicos de la salud pública y privada trabajan hombres. Sin embargo, a un ser de su mismo sexo que lo “parta un rayo”. Se preocupan estos “hombres” más por prevenir las enfermedades del sexo femenino que las de su propio sexo. Pero hay más sobre ” el ser hombre”. Por estos días un padre con su hijo pequeño golpearon la puerta del MIDES en Montevideo pidiendo ayuda. Resulta que quedó al descubierto que el ministerio brinda hospedajes solo a mujeres con hijos. Así funciona la equidad de género en tiempos actuales. Al papá y al hijo, que se arreglen como puedan. Felizmente la sociedad les brindó cobijo. Paren la mano.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...