El puente sin nombre hoy cumple 41 años

El 19 de febrero de 1976, con la presencia de las autoridades de gobierno de la época de Brasil y Uruguay, se procedía en el medio de la mole de cemento al corte de cinta, dejando inaugurado el puente internacional sobre el Río Cuareim, uniendo las ciudades de Bella Union (Uruguay) con Barra do Quaraí (Brasil). Hoy domingo se están cumpliendo 41 años de aquel acontecimiento. El Uruguay era dirigido por un gobierno Cívico-Militar. Al puente se lo inauguró sin bautizarlo con algún nombre en mutuo acuerdo entre los dos países. Los años fueron pasando. Ya llevamos más de cuatro décadas y sigue sin nombre el puente.
Es conocido en el mundo entero como «el puente sin nombre». Además de no tener un nombre, el puente presenta un deplorable deterioro.
La pista tiene pozos. Dado el intenso traáfico, el cemento ha ido desapareciendo y los rodados deben circular zigzagueando para evitar los mismos. Las barandas con falta de material, con el consiguiente peligro ya que presenta espacios donde un niño pequeño puede caer al río de gran altura. No esta claro, que país es el responsable por el mantenimiento del puente. Por ahora ni Uruguay ni Brasil meten mano para dar solución a los arreglos de un puente que algún día podrá dar alguna desagradable sorpresa de seguir en este ritmo de «envejecimiento».