El SUNCA Bella Unión promueve la recolección de firmas

Los sindicalistas del SUNCA Bella Unión, vienen promoviendo la recolección de firmas en papeletas, donde solamente la persona debe estampar su nombre en imprenta, la cédula y la firma respectiva. El encargado de los Fondos Sociales del sindicato de la construcción en Bella Unión, Sergio Fernández, nos proporcionó una de las papeletas, la que señala: Yo apoyo, yo firmo. Los abajo firmantes sumamos nuestra voluntad ciudadana y nuestro compromiso para la aprobación de una Ley de Empleo para Personas con Discapacidad en el Ámbito privado. Actualmente el proyecto se encuentra a consideración de la Cámara de Senadores, luego de haber alcanzado una votación unánime en Diputados.
En Uruguay, las personas con discapacidad representan un 15, 9 % de la población. El 80 % de las personas con discapacidad que buscan empleo no lo consiguen.
El derecho al trabajo es un derecho fundamental de todas las personas, y acceder a un empleo digno y adaptado a sus capacidades es una condición fundamental para lograr una plena inclusión social.