El torneo de fútbol está al rojo vivo

Pueblo Lavalleja. Por Yamandú Leal.
La Liga “Juan Antonio Lavalleja” está al rojo vivo en cuanto a las posiciones del torneo que está en disputa.
CENTENARIO PUNTERO
Centenario aún lidera posiciones. Ante unas 450 personas que se dieron cita a la cancha de Rincón de Valentín en un domingo espectacular para espectáculos al aire libre, se jugó una nueva fecha de este campeonato salteño de la zona que dejó a Centenario liderando posiciones.
CENTENARIO (1)
SAN JOSE (1)
Centenario que oficiaba de local ante San José. Correcto arbitraje de Artave en lo que fue el mejor encuentro de la fecha. Vibrante desde el momento inicial y hasta su culminación. Detrás del alambrado las parcialidades alentando a sus respectivos equipos. Primeros 10 minutos donde San José intenta ejercer el protagonismo, pero encuentra bien plantado en defensa a Centenario con una marcación apretada, sobre cada hombre lo que no deja accionar a los comandados por Jhonson Alpuy, Carlos Leite y Ricardo Santana, tres peligrosos delanteros por su velocidad y dominio del balón para culminar con potentes remates sus jugadas.
Cuando el “auriazul” bajó revoluciones, Centenario emparejó el trámite y en los minutos siguientes se tornó en un encuentro de ida y vuelta, pero con pocos remates a los arcos y sin inquietar a Washington Silva el meta local y a José Galleto el arquero de San José.
Por ahí y sobre el final de la primera parte, Centenario llegando con mayor peligro sobre la valla del equipo dirigido por Raúl Lucas, pero el gol no aparecía. Centenario tiene dos figuras de muy buen desempeño en Aquiles Santana y Eduardo Araujo, por ahí aparecía T. González y en la misma culminación de la primera parte, una notable atajada del arquero Silva evitó el gol de San José y se cerró la primera parte sin goles.
COMPLEMENTO
Ahora la iniciativa viene de lado de Centenario que arrancó con un fútbol rápido lo que obliga a su rival a retroceder para respaldar la defensa. Los dirigidos por Cabrera se van adueñando del medio campo, el Tori González y Eduardo Araujo cuando se juntan son una constante pesadilla para el fondo auriazul y los tiros al arco se van sucediendo uno tras otro, Silva notable, se atajó todo. Centenario merece la apertura y lo logrará a ocho minutos del final tras la ejecución de un remate penal que Aquiles Santana lo tradujo en gol. Aquí hay expulsados, Gustavo Píriz en San José, luego la “roja” para Giovani Silva en Centenario, equipo que manda en la cancha, José Galleto ya es figura en los últimos minutos. Los últimos 5 minutos fueron dramáticos. Minuto 30 cae en el área un delantero auriazul y es penal. Lo ejecuta Carlos López y Alfredo Silva se lo ataja. Ya en tiempo adicional un nuevo penal para San José y Jhonson Alpuy que no perdona y así empata el partido.
En el balance final, Centenario mereció mejor suerte, pero el fútbol tiene estas cosas y con el empate de San José terminó la historia.
El mejor de la cancha: José Galleto.
El mejor de Centenario: Wáshington Silva, Aquiles Santana y Eduardo Araujo
*-*-*-*-*-*-*
MEVIR (4) HURACAN (0)
Buen arbitraje de Biassini para la contundente victoria de Mevir sobre Huracán en el clásico de la Colonia Lavalleja. En los 15 iniciales un encuentro sin mayor creatividad, con mucha marca y sin remates sobre los arcos defendidos por José Furtado y Jorge Tavarez el arquero de Mevir. Recién a los 16 minutos apareció el fútbol ofensivo en todo su esplendor, rápido contragolpe de Mevir, Furtado que sale mal y Rafael Dávila que define muy bien por arriba del arquero. Minuto 18, otro error defensivo de los “rojos” de Huracán le permite a Mevir aumentar diferencias por intermedio de Maxi Alvez ante centro de Rodrigo Ferreira.
Huracán no encuentra la pelota y con ese marcador se cierra la primera etapa-
COMPLEMENTO.
El ganador parcial sale jugando a media máquina, Huracán intenta llegar con tímidos contra golpes y algún chispazo de Nazareno González, de Diego Alpuy y Mario Silveira, pero se encuentran con Suárez y Rafael Dávila para borrar los intentos del “rojo”. Otras intentonas de Dávila y el “pulga” Martínez para exigir a José Furtado que siempre respondió. Mevir copó la cancha y en el minuto 29 aparece el Rafa Dávila para marcar el tercero. Y cuando se entraba a zona de descuentos, un error de Furtado que se le escapa un balón que era todo suyo y nuevamente Rafael Dávila para anotar el “cuaterno”. Partido liquidado y así terminó la pesadilla de los rojos a la cual lo sometió Mevir.
El mejor de la cancha: Rafael Dávila.
El mejor de Huracán: José Furtado y Nazareno González.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
SANTA RITA (2) TALITA (0)
Un encuentro nada más que discreto que terminó con victoria de Santa Rita ante Talita. Un cotejo parejo en sus primeros minutos, con mucha marca y pelotazos sin destino. Recién a los 18 minutos se romperá la monotonía del partido con un centro al área de Talita, los defensas que miran pasar el balón y Alexander Iturria con golpe de cabeza la envió al fondo de la red para marcar el tanto de apertura para el ganador. Talita se fue arriba intentando la igualdad, pero lo suyo fue muy tímido y Santa Rita con buen trabajo de su última zona donde sobresalían David Silveira y Agustín Pereira fueron postergando aspiraciones de Talita que comenzó a perder ritmo con el correr de los minutos y el primer tiempo se cerró con victoria mínima para los “rojo y negro” de Pueblo Biassini.
COMPLEMENTO
Talita aparece ahora replegado, no cruza la calle central lo que le da chance de mejorar a su rival. Pero fue recién a los 25 minutos cuando Julio Moraes entra al área y da para Iturria que con el arco a su disposición y sin el golero Matías Pintos que había quedado por el camino, logra el segundo y definitivo gol. Talita se iba despidiendo del partido sin poder hilvanar alguna jugada que inquietara al arquero Patricio Pereira.
El mejor de la cancha: Julio Moraes.
El mejor de Talita: Matias Pintos.
POSICIONES.
Centenario 8 puntos, Mevir y Santa Rita 7, San José 6, Huracán y Talita sin puntos.
RESERVAS
Resultados de la divisional Reserva, partidos jugados en la mañana.
Huracán (2) Mevir (0)
Santa Rita (5) Talita (2)
Centenario (1) San José (0)
El líder en Reservas es Huracán con 10 puntos, Centenario suma 8.
PRÓXIMA FECHA
Será la 5ª de la rueda inicial y será organizada por Mevir para que jueguen.
Huracán – San José.
Centenario – Santa Rita
Mevir – Talita.
GOLEADORES
Rafael Dávila (Mevir) con 6, Jhonson Alpuy (San José) 4, Eduardo Araújo (Centenario) 4 goles.







Recepción de Avisos Clasificados