El único que no tiene nombre

Por estos días y después de su inauguración en febrero 1976, el puente internacional que une Bella Unión con Barra do Quaraí sobre el Río Cuareim se lo «maquilla».
Pilotes ubicados entre la pista y la senda para peatones se procede a pintar de blanco. En años y años sin recibir un mantenimiento.
Es el único puente sobre los ríos Cuareim y Uruguay que pese a tener 41 años, sigue sin tener nombre propio.
Todos los demás tienen sus nombres. Sus construcciones también datan de la época de los años 70 (dos de ellos), uno antes y el otro en los 80. El puente que une las ciudades de Artigas – Quaraí, sobre el río Cuareim, fue inaugurado el 3 de abril de 1968, siendo bautizado «De la Concordia» cortando la cinta los entonces presidentes de Uruguay, Jorge Pacheco Areco y Artur Da Costa e Silva, de Brasil. El 10 de diciembre de 1975 se inauguró el Puente Internacional que une Paysandú (Uruguay) – Colón (Argentina), siendo bautizado con el nombre de «General Artigas». El 16 de setiembre de 1976 se inauguró el Puente Internacional que une Fray Bentos (Uruguay) – Puerto Unzué ( Argentina), llevando el nombre de «Libertador San Martín». El 25 de agosto de 1982 era habilitado el puente internacional de Salto Grande. Tres puentes sobre el río Uruguay con su nombre respectivo. Dos puentes sobre el Río Cuareim, con la diferencia que uno de estos dos, aun sigue sin tener nombre.