En Bella Unión: Exposición itinerante “Yo vengo de otra fiesta”

El martes 17 de julio en la ciudad de Bella Unión se inaugura la muestra “Yo vengo de otra fiesta” del Museo del Carnaval y que refleja precisamente cómo se vive el carnaval en distintos puntos del interior. Esta es una nueva muestra que se incorpora al circuito de Circulación Cultural, por lo cual se estará inaugurando a nivel nacional en la ciudad norteña. El lugar donde se expondrá la muestra es en la sala “Comisión pro Museo”, en Avda. Artigas esq. Paz Aguirre, de Bella Unión. A través de nueve historias se muestran distintos tipos de fiestas y eventos populares del interior del Uruguay que tienen un componente en común: la pasión con la que se viven.
“Un escenario, un club de barrio, la necesidad de cantar, actuar, mostrar y competir. En distintas ciudades y localidades del interior del país, con distintas historias y realidades. Carnavales, festivales, encuentros, cacerías, estudiantinas. Ámbitos de encuentro y de afirmación de identidad. Fiestas populares y espacios de expresión que se viven con la misma pasión. Semillero inagotable de artistas a lo largo y ancho del Uruguay.
Esta muestra reúne algunos ejemplos individuales y grupales que dan cuenta de esos ámbitos. Aborda historias de artistas que son parte del carnaval montevideano pero se formaron en otras fiestas, con las particularidades propias de sus lugares de origen. Pone el foco en la importancia que cada espacio popular de expresión tiene para la comunidad en que se realiza y el profundo impacto que genera en sus protagonistas”.
La muestra integra fotografías, vestuarios y otros objetos, mas un audiovisual.
Realización: Centro de Documentación e Investigación del Museo del Carnaval
Coordinación de la muestra en gira: Alejandro Rubbo.
En el marco de Circulación Cultural y el Sistema Nacional de Museos (MEC).
Las actividades culturales desarrolladas en Salto por Circulación Cultural son organizadas de forma conjunta por la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. En la región del litoral norte para Circulación Cultural se ha conformado el corredor cultural de los Pájaros Pintados, integrado por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...