En emotiva ceremonia se colocó una placa recordatoria al Prof. Enrique Volpi en Plaza de Deportes

Villa Constitución. El pasado miércoles 16 se realizó en Plaza Joaquín Suárez la colocación de una placa recordatoria a Enrique Fructuoso Volpi Messinger en horas de la mañana estando presentes: alumnos de escuela número 7, autoridades locales, vecinos de la localidad, sus hijos Eduardo Volpi quien fuera por muchos años profesor de Educación Física en el liceo de Villa Constitución, Beatriz Volpi (momento de mucha emoción) reseñó lo siguiente: el prof Enrique Volpi Messinger, oriental nacido el 9 de febrero de 1917, transcurrió su vida en Salto , entre la música (era saxofonista) y la plaza de deportes (era deportista realizaba su rutina en la barra fija y natación ).
A sus 30 años de edad, concurrió a Montevideo al Instituto Superior de Educación Física. Allí concursó y dio exámenes para instructor.
Con su meritorio título comenzó entonces a cumplir funciones de docentes con el aval del director prof Ayerrabosco. Trabajaba en la plaza de deportes y en el Club Remeros de Salto. En el año 1951 lo enviaron a crear la plaza de deportes en el pueblo de Constitución, donde estuvo más de 20 años trabajando en la plaza realizando trabajos de atletismo como: básquetbol, voleibol, jabalina, bala, disco, carreras, maratón, natación, boxeo etc.
También en la escuela número 7 enseñando recreación y gimnasia. Desde allí lo trasladaron a la plaza de deportes de barrio Artigas de Salto (donde levantó la plaza que se encontraba en un estado de absoluto abandono) y continuó su trabajo de director con docencia directa (en escuela número 14 , 105, en el colegio Sagrada Familia y otros…) hasta su retiro jubilatorio. Falleció el 19 de setiembre del 2005.
También Beatriz realizó un breve desarrollo de la vida social de Enrique Volpi en Villa Constitución evocando varios nombres que han pasado por la vida de su padre y de hecho de toda la familia Volpi.
Agradeció al final la presencia de alumnos de la escuela número 7, agradeciendo públicamente al encargado de la plaza Walberto González mas conocido como ”Beio” por el mantenimiento de la plaza con un compromiso de amor . Especial gracias a la Sra directora Marcela Fontes por la gestión y a Rosa Cuelho. A continuación Eduardo Volpi descubrió la plaqueta brotando lágrimas de sus hijos y familiares presentes así como quienes lo conocieron al querido profe Enrique en un momento de mucha emoción.







Recepción de Avisos Clasificados