En emotiva ceremonia se cumplió el tradicional encendido del arbolito navideño en la rotonda de acceso a la Villa

Villa Constitución, por Catalina Trinidad. 

Como hace ya 12 años consecutivos el “Grupo Las Rosas” arma en la rotonda el tan tradicional arbolito de Navidad que la población espera con gran expectativa ese momento pues es el gran momento de conexión con todas las familias de la villa, aquellos que miran un punto en el cielo y se sienten muy unidos a los seres queridos que ya no están físicamente. 

Aquellos que por el momento de emoción y conexión con Dios se unen a los miembros de la familia que por una razón u otra están separados, aquellos que agradecen sus logros, la salud en la familia, aquellos que piden que no falte el pan, el trabajo y el amor en el ceno familiar, aquellos que piden que en la localidad no haya abusos de cualquier índole, envidias, y abusos de poderes …en fin, las familias en el mismo momento del encendido se unen hacia un mismo Dios.

La programación fue la siguiente: palabras de Dima Ribeiro, representante del Grupo  Las Rosas; palabras de la ex maestra directora retirada Marta González de García da Rosa explicando el significado de la Navidad quien se emocionó mucho por el momento llegando a las lágrimas. 

Luego llegó el momento tan esperado por todos… el encendido del arbolito realizado por otra miembro del grupo. Comenzando la parte artística jóvenes de iglesia Biblia Abierta realizaron espectaculares bailes con una hermosa coreografía haciendo en sus bailes alusión al nacimiento del niño Jesús utilizando antorchas, banderas de colores etc …  como implementos para sus danzas.
La banda a cargo del policía comunitario Almeida, también hizo su presentación. El árbol cada año presenta renovados adornos con llamativos colores que deja de ser un simple armado para convertirse en un símbolo de amor, paz y unión entre los pobladores locales. Cabe destacar que el izado se realizó con mil sacrificios por parte de los municipales por no contar con el elevador y de esa manera tuvieron que utilizar escaleras realizando un trabajo peligroso y difícil.

Seguramente que hubo gente que pidió más unión y buena predisposición así como descentralización con respecto a la intendencia salteña.

INT1

El árbol de Navidad de la villa

INT2

La delegación de Sitracor y la Sociedad Fomento recibida por el Alcalde de Belén.