“En marzo comenzarán las obras del nuevo CAIF de Bella Unión”

En breve comenzarán las obras del nuevo centro de atención a la infancia y la familia de Bella Unión. Se trata del CAIF gestionado por vecinos agrupados en la Asociación Civil de Barrio Sur y que se denomina «Grupo Sur en Acción». Este corresponsal conversó con el presidente de la Asociación Civil, Gustavo Cervini, quien comenzó señalando: -«Estamos muy contentos con los avances en la gestión para lograr el centro CAIF de barrio Sur y Extension Sur. Días pasados integrantes de la asociación civil se reunieron con la presidenta del INAU, Claudia Ramírez, quien nos dio noticias que nos pusieron muy contentos. La primera gran noticia es que está previsto para el venidero mes de marzo que el INAU llame a licitación a empresas para la construcción del centro. También está previsto dentro del mismo mes ya comenzar la obra. Una de las exigencias del INAU es que la empresa entregue la obra en el mes de diciembre de este 2016, o sea que ya para arrancar el 2017 y con el CAIF funcionando en pleno. Hemos logrado en corto tiempo gestionar la personería jurídica la cual ya la tenemos en mano».
MANO DE OBRA
Bienvenida la mano de obra. Bienvenidos los nuevos puestos de trabajo que surgirán una vez que el CAIF entre a funcionar. Cervini para señalar: -«Una vez que el CAIF comience a funcionar va a proporcionar entre 10 y 12 fuentes laborales. Nuestro centro va a ser tipo 2. El centro va a atender a más de 100 niños. Se nos viene una etapa de mucho trabajo y responsabilidad».
PAVIMENTACIÓN DE CALLES
Por estas horas la empresa responsable de pavimentar 36 cuadras en Bella Unión ha dado inicio con los trabajo. Son calles que en su momento fueron dadas «vueltas» al decir del alcalde López, esperando el proceso respectivo para recibir el asfalto. Son varias las cuadras a las cuales se les retiró el viejo pavimento, repleto de «cráteres», para acondicionar la tierra que recibirá ahora la capa de bituminoso.
UN PUENTE SIN NOMBRE
Pese a tener mayoría de edad, aunque parezca mentira, no tiene nombre. Fue inaugurado hace cuatro décadas y pese a los años transcurridos, nunca las autoridades se propusieron acordar un nombre que contemple a las dos naciones. Este corresponsal se refiere al puente internacional que une Bella Unión con Barra do Quaraí. Este 19 de febrero el puente cumplió sus 40 años. Se lo inauguró sin nombre en pleno gobierno cívico militar. Pasaron tres gobiernos del Partido Colorado, uno del Bella Unión, dos del Frente Amplio y avanzamos en el tercero de izquierda. Todo lo contrario del puente que une las ciudades de Artigas y Quaraí. Ese puente fue fundado en la década del 60 y ya al momento de cortar la cinta el puente tenía su nombre esa obra de concreto. El puente fue inaugurado con el nombre «De la Concordia». Son los únicos dos puentes existentes sobre el Río Cuareim. Uno tiene nombre y apellido, el otro es un NN. Nos acostumbramos a que obras y espacios públicos no tengan nombre en la Bella. Por ejemplo, la Plaza de Deportes no tiene nombre.
Se propuso al exministro Lescano que la plaza de deportes cañera llevara el nombre del recordista y olímpico Heber William Viera, lo que no fue aprobado. Se debe a cuestión de «existencia física».