En memorable jornada la zona de pueblo Lavalleja recibió el pasado domingo una flamante ambulancia

La Intendencia se hace cargo del mantenimiento y aporta 8.000 pesos mensuales en combustible

Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal.

El 27 de Noviembre último no fue un día cualquiera para nuestra localidad, sino el del sueño hecho realidad  Un sueño que se acariciaba desde hace muchos años, pero nunca se había podido concretar. Consistía en la aspiración de contar con una ambulancia.

Tras este objetivo hubo una Comisión de Apoyo a la Policlínica, que junto a la Dra. Rolón nunca bajaron los brazos, golpearon puertas y aunque no todas las veces encontraron comprensión, siguieron adelante con perseverancia, con constancia y dedicación.

Así fue que este grupo humano logró trasmitir su sueño no sólo a la comunidad , que siempre colaboró de acuerdo a sus posibilidades,  sino que también consiguieron que hubiera empresarios que decidieron que ya era tiempo de actual, en pos de algo tan deseado por la zona.

Esa inquietud caló hondo también en los servicios médicos, tanto el Centro Médico, como ASSE se sumaron y la Intendencia brindó su apoyo para que todo sumara y se consiguiera lo que tanto se anhelaba.

Faltaba la personería jurídica , cosa que asumió la Sociedad Fomento de Colonia Lavalleja y el sueño se hizo realidad.

Tenemos una nueva ambulancia que aribó sobre las 11 de la mañana con sirena abierta a la policlínica. Minutos antes llegaron el presidente de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto ( SMQS) Centro Médico, Dr. Miguel Villar; el Director de ASSE, Dr. Juan José Leal y el Dr. Javier Panissa, también representante de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto. Estuvieron asimismo el Intendente, Germán Coutinho y la Secretaria General de la Intendencia, Cecilia Eguiluz, además de varios de los directores de la Intendencia Departamental.

En  la ocasión se procedió a la lectura del acta correspondiente al convenio establecido para la obtención, mantenimiento y gestión de la ambulancia conseguida.

El documento fue firmado por los Dres. Miguel Villar y Javier Panissa en representación de la SMQS; Gilberto Ribero y Aurelino Dutra, presidente y secretario de la Sociedad Fomento Rural de Colonia Lavalleja.

Señala el documento firmado que “ambas partes acordaron aunar esfuerzos, asumiendo las obligaciones que emergen del presente instrumento lo que redundará en beneficio de los pobladores de la citada localidad, así como de zonas cercanas”.

Añade que “en mérito de lo anteriormente expuesto la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, se compromete a entregar en comodato a la Sociedad Fomento de colonia Lavalleja que por este concepto recibe una ambulancia Mercedes Benz, matrícula HAM 022, la que será destinada y gestionada como ambulancia por la comisión de apoyo a la Policlínica de Colonia Lavalleja y sus zonas de influencia, destino que no podrá ser cambiado. La Sociedad Fomento Rural no podrá ceder el derecho que surge del acuerdo del presente contrato a ningún título, a partir de la fecha es de su exclusiva responsabilidad el vehículo de referencia.

La Intendencia se obliga a aportar a la Sociedad Fomento Rural de Lavalleja la suma de ocho mil pesos mensuales, para los gastos del funcionamiento de la ambulancia, asumiendo la responsabilidad del mantenimiento de la unidad, para lo cual la Sociedad Fomento deberá poner en conocimiento del estado del vehículo, informando de las reparaciones.

La Fomento – añade – se obliga a conservar el vehículo como un buen padre de familia, asumiendo su puesta en funcionamiento y de su cargo el pago de patente.

El presente convenio tiene vigencia por un año y es renovable automáticamente, por períodos iguales.







Recepción de Avisos Clasificados