En noviembre llovió por encima del promedio

Tras dejar atrás noviembre, de los 30 días, en seis de ellos se registraron precipitaciones en Bella Unión. Sumaron un total de 172 litros por metro cuadrado.
De acuerdo a este volumen y comparando con la media para este mes, tenemos que estuvo por encima del promedio normal varios litros. La media de precipitaciones para los meses de noviembre en Bella Unión es de 151 litros (periodo 1981-2016). Quiere decir que en este noviembre que finalizó hace seis días, sobrepaso la media un total de 21 litros de agua por metro cuadrado. Hablando de este mes, como datos estadísticos y anecdóticos, tenemos que noviembre de 2008 fue el de menos precipitaciones de los últimos 35 años.
A lo largo de aquel mes de hace 8 años atrás, solo se registraron 2 (dos) litros de agua por metro cuadrado. Y como cambia de un año para otro.
Aunque parezca no realidad, noviembre 2009 fue el de más lluvias en los últimos 35 años. En 30 días de noviembre 2009 el hidrometeoro sumó la nada despreciable cantidad de 561 (quinientos sesenta y uno) litros por metro cuadrado. En 35 años no existe otro noviembre que supere esa cifra.