En Rincón de Valentín se inaugura el octavo Centro MEC de Salto

Valentín también  “se conecta”.

Continuando con el proceso descentralizador el Ministerio de Educación y Cultura instala un nuevo Centro MEC en nuestro departamento. Este viernes 3 de setiembre a las 16 horas se procederá  a dejar inaugurado el octavo Centro MEC en Salto, en la localidad de Valentín.

Este octavo Centro MEC se instalará  en la sede del Municipio de Valentín, ampliando así la gran cobertura que alcanza en nuestro departamento el Ministerio de Educación y Cultura, estableciendo espacios de acceso a moderna tecnología de forma gratuita, así como a propuestas culturales y educativas.  El proyecto Centro MEC es una asociación entre el Ministerio de Educación y Cultura, la empresa pública ANTEL y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto. Por lo que en los actos inaugurales en Valentín, estarán presentes autoridades de las tres entidades públicas, en el caso del Ministerio de Educación se hará presente el Ministro Ricardo Ehrlich. En este caso también se ha dado una comprometida participación del Municipio de Valentín, así como de otros actores sociales de la localidad.

En menos de tres años el Ministerio de Educación y Cultura  pasó a instalar siete Centro MEC en Salto -dos en Salto ciudad, uno en Constitución, uno en Belén, uno en Col. Lavalleja, uno en Pueblo Fernández-, y el último instalado en San Antonio a lo que se suma la primer Usina Cultual del país y una Fábrica de Cultura en pueblo Belén.

Estos servicios han posibilitado el acceso democrático de amplios sectores de la población para la cual muchas propuestas culturales eran muy distantes a su realidad y posibilidades. Tanto los Centros MEC, como la Usina y la Fábrica Cultural han generado espacios de acercamiento de tecnología que le permite a los usuarios acceder a computadoras de última generación con la cual se pueden conectar a Internet, además de posibilitar el incremento notorio del consumo de propuestas culturales muy diversas e incluso la creación, producción y difusión cultural desde los mismos vecinos.

Los Centros MEC han capacitado a cientos de ciudadanos salteños con sus cursos de Alfabetización Digital, de muy diversas edades pero principalmente a personas adultas, quienes sentían la tecnología de la informática como ajena. También han hecho posible la circulación cultural y de propuestas artísticas y educativas por localidades del interior muy distantes, llevando espectáculos musicales, de animación, teatro, títeres, magos, narradores orales de cuentos, muestras fotográficas y de pintura, charlas, exposiciones interactivas, talleres sobre ciencia y tecnología, derechos humanos, entre tantas otras propuestas más.

Ahora serán los habitantes de toda la localidad de Valentín quienes se sumarán al despliegue de propuestas culturales y educativas que desarrollan los Centros MEC en Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...