«En zona del trébol de Bella Unión es el lugar donde ocurren más siniestros de tránsito»

No debe existir a lo largo y ancho de todo el país un lugar de tránsito igual o más peligroso que el trébol de Bella Unión.
Estamos hablando de Ruta 3 y Avenidas Artigas. Por lejos el lugar es de alto riesgo. Quien alguna gestión realizó fue el edil departamental Ing. Jorge Ferrari.
Otro que también abordó el tema siendo concejal fue Néstor Braccini. Este corresponsal conversó con Ferrari quien nos dijo: -«Sobre el tema, lo que veo es que se pasan la pelota.
El Municipio como que no puede hacer nada, la Intendencia de Artigas como que no puede hacer nada y el Ministerio de Transporte no te da ninguna solución. Es un tema que lo hemos planteado en reiteradas oportunidades. En esa zona del trébol de Bella Unión es el lugar donde ocurren más siniestros de tránsito. En otras ciudades del interior lo han solucionado. Acá lo que provoca los accidentes es el pasar a gran velocidad por el centro del trébol.
Para reformar el trébol se necesita inversión. Pues bien el ministerio podrá decir que no tiene los recursos para la obra. Pero acá no se necesitan recursos, sino el permiso del ministerio y hacer como lo han hecho en otras zonas del país que tienen tréboles y es la instalación de conos. Esos conos permitirán dirigir el tránsito cerrando la calle central del trébol y por tanto que todos los vehículos deban hacer la rotonda. Si el ministerio autoriza al Municipio local a ejecutar esta medida, donde no hay que hacer ninguna inversión, se estarían evitando muchísimos accidentes. Pero no solo accidentes, sino situaciones de tensiones entre vecinos. Desde la Junta de Artigas lo hemos planteado al MTOP y lamentable ni nos han contestado. Vamos a seguir insistiendo».