- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Encuesta a adolescentes deja al descubierto que se inclinan por aprender graffitis y fotografía

Tiempo atrás se llevó a cabo una encuesta a adolescentes y jóvenes de UTU y el Liceo Nº 1 de Bella Unión, sobre inquietudes artísticas. Este corresponsal requirió la palabra del director de Casa de la Cultura local, Francisco Sarasúa, quien nos dijo: «En marzo, en colaboración de la secretaría del diputado Ríos, donde una señora que es docente y tiene conocimientos de estadísticas, nos dio una gran mano. La idea era conocer qué expectativas o qué inclinaciones tenían los adolescentes y jóvenes sobre actividades artísticas. la encuesta fue realizada en UTU y Liceo Nº 1, abarcando edades entre 13 y 16 años.
Fueron unos 300 jóvenes entrevistados. Entre las preguntas, se les consultó sobre lo que les gustaría hacer con relación a disciplinas artísticas. Otra de las preguntas era sobre el barrio donde residen. Fueron algunas de las preguntas.
De las respuestas, la enorme mayoría de los chicos les gusta todo lo relacionado a los graffitis y la fotografía. Como responsable de un centro cultural municipal, esto nos señala por donde debemos enfocar los futuros cursos. Tenemos una idea de qué es lo que demandan los adolescentes.
Es la realidad de nuestros jóvenes. De aquí en más vamos a entablar diálogo con responsables del Centro MEC de Artigas y ver qué tienen para ofrecer sobre los requerimientos juveniles. En segundo lugar de la encuesta los jóvenes se inclinan por aprender danzas y composición musical».