Escasísima concurrencia a la convocatoria de gremio de productores

Sacando a militantes políticos blancos y colorados locales así como miembros de la prensa de la ciudad, la verdad que fue escasísima la presencia de productores azucareros presentes en plazoleta Misiones Orientales este jueves a la noche. La convocatoria a una asamblea abierta había partido de uno de los dos gremios que nuclea a productores de caña de azúcar. Hacemos referencia a UPCANOR. La otra gremial APCANU sin manifestarse. Si se pensaba con ello atraer la atención del Gobierno Nacional, muy mal mensaje partiendo de Bella Unión. Un puñado de productores presentes, que no han causado mayor impacto ni en el medio ni a nivel de la gran prensa.
REALIDAD
Asistimos al desmantelamiento primero y cierre después de CALVINOR y salvo los trabajadores de la empresa que movieron cielo y tierra, la sociedad de Bella Unión sin inquietarse. Luego viene el cierre y ahora más reciente el remate de la existencia de GREENFROZEN y salvo la movilización de algunos obreros de la ex industria, la sociedad toda de Bella Unión sin inquietarse. Hace poco tiempo atrás el Plenario Intersindical, el cual agrupa a los sindicatos de trabajadores de la zona llamó a una asamblea abierta en plaza 25 de Agosto. Sobraban sillas. Hubo escasa concurrencia. Ahora sucede algo similar con productores. Fueron convocados a una asamblea abierta y asistieron un ínfima minoría. ¿Cuál lectura de estas realidades? Es indudable que: “O ESTÁ TODO BIEN EN BELLA UNIÓN” o “HAY MIEDO DE MOSTRARSE, DE MANIFESTARSE”. Para la izquierda, que hoy es mayoría en Bella Unión, está todo bien. La Mesa Política del Frenre Amplio de Bella Unión no se manifiesta para nada, señal que por Bella Unión está todo bien. Si desde la Mesa del FA no hay reclamos, qué se le puede pedir al gobierno nacional frenteamplista. Distinto sería el “cantar” si partidos, grupos y sectores de base del Frente de Bella Unión en conjunto plantearan preocupaciones sobre la situación social económica y productiva de Bella Unión.
¿CRISIS O LA OPOSICIÓN
HACIENDO SU JUEGO?
Para los frenteamplistas de Bella Unión está todo bien y nunca se vivió mejor como ahora. Lo señalan en la esquina, en la plaza, en el parque. Para los militantes colorados y blancos del medio, la crisis avanza a pasos agigantados en Bella Unión. Que no hay trabajo, que cerraron dos industrias, que se ven familias hurgando en contenedores, en fin, el planteo de realidad es negro, tétrico. O los frenteamplistas no quieren dar el brazo a torcer, o los blancos y colorados simplemente hacen su juego de oposición.
IGUAL EN LAS
REDES SOCIALES
Algo similar a lo que hemos señalado líneas arriba sucede en las redes sociales. Tras los anuncios de suba del combustible, supergás y tarifas de UTE, OSE y ANTEL a partir de enero, quienes se manifiestan contrarios a los aumentos son militantes blancos y colorados de Bella Unión. Desde que se anunció el aumento a partir de enero, no hemos visto manifestarse en redes sociales a ningún frenteamplista, sea dirigente o simple vecino, estar en desacuerdo con los aumentos anunciados. Tenemos a decenas de “amigos” de izquierda en las “redes”, pero ni uno solo he leído pronunciarse en contra de los aumentos. Y eso que los aumentos vienen para todos por igual. No se discrimina por partidos políticos.
AQUELLA BELLA
UNIÓN COLORADA
hasta las elecciones departamentales de 2000, el partido colorado siempre fue mayoría en Bella Unión, salvo una incursión de los blancos en 1995. Fue a partir de 2005 que vecinos de cuna colorada y blanca decidieron pegar el cambio. Es así que gana el Frente Amplio en esta jurisdicción del departamento. Vuelve la izquierda a ganar en el 2010 y luego reitera en el 2015. Significa que aquellos vecinos cañeros colorados y blancos que un día hace ya varios años decidieron “prestar el voto”, para nada se manifiestan en pensar retornar a los “Tradicionales”. Para muestra basta un botón. Prueba de ello son estas convocatorias recientes de los sindicatos y de los productores, que no hacen más que dar un espaldarazo al Frente Amplio y dejando mal parada a la oposición.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...