Exoneración de impuestos para inversores

Se pretende que en la zona de Bella Unión funcione una zona franca. Para ello las autoridades locales han dado algunos pasos.
El Concejal Yamandú Oliveira para señalar a este corresponsal: «Una de las propuestas para captar inversores es la exoneración de impuestos.
Quienes vengan a instalarse en una futura zona franca trabajarán sin impuestos. Hay que conseguir por tanto el capital privado para instalar la zona,para luego captar industrias y otros servicios para que se instalen en el área.
Ya tenemos la aprobación del gobierno uruguayo. Tiempo atrás viajamos al Paraguay precisamente viendo industrias que podrían venir a nuestra zona a instalarse.
Ya hemos logrado contar con determinada cantidad de hectáreas del Instituto de Colonización.
Sabemos que no es un trabajo a corto plazo, sino que es un trabajo a mediano y largo plazo» (el trabajo se necesita hoy y no mañana en Bella Unión).
No pretendemos crear expectativas. Esto no es a corto plazo».

PARQUE INDUSTRIAL
PARA ARTIGAS
Se viene promocionando la futura instalación de un parque industrial en la ciudad de Artigas. Sobre ello nos dijo:» Es algo que no entendemos y nos ha preocupado. El gobierno nos hubiera dicho: miren estamos trabajando en algo parecido para Artigas pero nunca nos dijeron y nos venimos a enterar por un comunicado. Esto entiendo que no está bien».

LA UBICACIÓN DE
BELLA UNIÓN
Dijo: «Nosotros en Bella Unión lo que tenemos es la ubicación geo política a la hora de vender».