Falleció el Dr. Carlos Sosa, expresidente de calnu

Fue partícipe de una etapa de Bella Unión que el tiempo no archiva. Este jueves 2 de agosto, a la edad de 74 años, falleció el odontólogo, productor azucarero, horticultor, vitivinicultor, empresario del transporte de carga pesada, Carlos María Sosa Lupano, «Gato».
Carlos ya hace varios años estaba alejado de toda actividad.
En otros planos sociales, fue en los años 70, presidente de Club Náutico. Así como el futbol oficial de Bella Unión tiene dos décadas de máximo esplendor, en el plano productivo de diversificación, las mismas décadas forman parte de un rico pasado agroindustrial. Carlos fue parte de los memorables 20 años ( décadas 80 y 90) de este suelo.
Fue uno de los tantos pilares del nacimiento de las empresas agroindustriales Calagua-Greenfrozen y Calvinor. Participó de las recordadas luchas «intestinas» a la hora de los actos eleccionarios en la cooperativa « madre» Calnu, llegando a ser presidente de la misma.
En los archivos de EL PUEBLO existen centenares de reportajes efectuados a Carlos. más allá de su investidura, recuerdo que siempre estuvo dispuesto a atendernos, fuera en su hogar, en la vía pública o en la sala de reuniones del Consejo de Administración de Calnu. No fue solamente dirigente azucarero sino que integró directorios de las empresas «asociadas» agroindustriales. Con Carlos desaparece un catálogo de inmensas vivencias que el tiempo no olvidará jamás.
Felizmente tuvo la dicha de la sobrevivencia en tiempos de crisis cooperativo junto a otros directores. Basta recordar que uno de los viajes a la capital de país costo la vida del entonces presidente de Calvinor, Diego Muguruza( 8 de mayo de 1998), así como un infarto se llevó para siempre al entonces presidente de Calnu, Dr. Mario Ferreira(13 de noviembre de 2001) cuando realizaba gestiones en Montevideo por recursos para la zona. Carlos Sosa, que descanses en paz. A familiares nuestras condolencias.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...