Fiesta del Liceo. Éxito total en “Huellas de Tradición”

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal.

Llegó el día señalado, que será imborrable. “Huellas de Tradición”, superó todas las expectativas; más de 3.500 personas disfrutaron en plenitud, lo que les deparaba esta fiesta.

En su 17ma. edición, esto sin duda, año a año, va en crecimiento. Todo comenzó un viernes a la tardecita con algo distinto: la antorcha, desde el monumento de Juan Antonio Lavalleja con el recorrido hasta el liceo y, para llegar al hermoso predio de Nelson García, rodeado de frondosos eucaliptus.
Participaron personas de la organización, padres, vecinos, profesores y alumnos. Acto seguido, se encendió el fogón, dándose por inaugurada la fiesta.

Actividad en la Noche de los Fogones

En el escenario, Ramón Alberto Leivas, presentaba al grupo de Pueblo Olivera “La Diferencia”; posteriormente, a “Sabor a cumbia” de Pueblo Sequeira. Ambas orquestas constituidas por muchachos jóvenes, deleitaron con sus interpretaciones al público presente.
El tiempo acompañó, pese a las advertencias meteorológicas que anunciaban mucha lluvia; las mismas, llegaron el martes. Así que, todo se pudo desarrollar en completa normalidad con una concurrencia espectacular. La cantona funcionó a full, vendiéndose todo.

Lo que nos dejó el sábado en El Ruedo

La primicia fue la de “Los Bravíos Redomones”, imponiéndose Edison López; segundo, Mauricio Dornels, y, el tercero, Fernando Baptista.
Otra de las cosas que queremos resaltar, es la cantidad de jóvenes que participaron en las pruebas de Rienda; fueron 36, lo cual es muy lindo y reconfortante, ver a esos jóvenes con sus pingos bien ensillados y luciendo con orgullo su destreza y vestimenta gaucha, demostrando su amor por el campo y el caballo, y que, la tradición, no se muere nunca.

Vamos a los resultados:

Categoría Menores (Final)
Primero: Josecito Ramos; Segundo: Bautista Panizza.
Categoría Juveniles (Final)
Primer puesto: Josefina Alvez, que superó a Mateo Alpuy.
La ganadora pertenece a la Escuelita “La Buena Rienda” de Mario Rosi.
Categoría Senior: lo ganó el salteño Alejandro Toledo.
Categoría Menores en Piolada:
Primero: Ramón Fernández.
Piolada Mayores:
Primeros: Víctor Texeira, Ramón Fernández, Sergio López, Luis Calindre y Fernando Baptista.

Lo que se vivió en el escenario

Una programación atrapante, con un público desbordante; impresionante la cantidad de bailarines. En la pista no entreba ni un alfiler.
Los primeros que se presentaron fueron Los Telmitos, con su estilo (guitarra y acordeón), con la voz de Cacho Silveira. A continuación, el dúo folklórico Germán y Darío Figueroa.
Muchísimos aplausos cosecharon el dúo Los zoezales, seguidamente, subió al escenario Ana Silveira, cantante de tangos; realmente llegó al público con su repertorio.
Cerrando la presentación de orquestas, Fafiño del Acordeón.
Este brasileño que vive en Artigas, con su música riograndense, y también, cantando cumbias, le puso a la noche toda esa alegría contagiante, que transmiten nuestros hermanos brasileños.
El cierre lo realizaron Los Konsagrados, de Artigas, hasta el amanecer; una banda que cada día está cada vez más arriba, llegando al corazón de la gente.
Los que trabajaron.

En el Ruedo: Luis Lalindre (capataz de campo); Mauricio Cuello (ayudante de acmpo); Oribe Santurio, Jorge Bueno, Pardo Tavárez, Fernando Baptista y Fernando Ramos.
Jurado Jineteadas, Prueba de Rienda: Marcos Alonso Orosbel Rodríguez; Relatores: Heber Sena y Fernández.