Francisco Sarasúa: «habrá competencia en el próximo carnaval de Bella Unión»

Se formó una comisión de carnaval a las apuradas en Bella Unión, teniendo en cuenta que «Momo está a la vuelta de la esquina». Varios detalles brindó a este corresponsal el Director de Casa de Cultura y secretario de la comisión de carnaval, músico Francisco Sarasúa.
¿QUIÉNES FORMAN LA COMISIÓN DE CARNAVAL?
Es una comisión numerosa. El presidente es Carlos Rodríguez, quien fuera dirigente de Titanes, Escuela de samba que no se presentará. El secretario es quien te habla, el tesorero es el contador Hans Burgardt, como vocal el concejal Yamandú Oliveira. Después hay otras personas que están para colaborar con la comisión que son Jenny Centomo, el Esc. Diego Martínez, los hermanos Carlos y Nelson Olivera, Wilma Moraes. La comisión y los colaboradores están junto a las comparsas para organizar el carnaval».
AUSENCIA DE TITANES
¿Quiénes desfilarán las tres noches?
Confirmados para desfilar están estas escuelas de samba y comparsas: Titanitos, Rítmicos del Samba, Fantasía, Cardenales y se produce el regreso de Irupé. También estará desfilando el bloco La Jeringa una vez más también estará la Murga “No hay tu Talle».
¿HABRÁ COMPETENCIA?
Señaló: -«Tanto las comparsas y escuelas así como la comisión entiende que hay que competir ya que obliga a presentarse con cierto nivel en la avenida. Es seguro que competencia vamos a tener».
VIENE DINERO DE LA INTENDENCIA
Recién se confirmó finalizando esta semana que en definitiva algo de dinero va a destinar la Intendencia de Artigas al carnaval de Bella Unión. Para el carnaval de la ciudad de Artigas ya hace un buen tiempo atrás que la Intendencia había destinado 6 millones de pesos, que ahora serán 5 ya que un millón se destinará a los inundados. Sobre la posibilidad de que venga algún dinero dijo Sarasúa: -«Se ha informado que va a venir un dinero de la Intendencia. El monto que vendrá no sabemos, aunque parece que va a ser similar al del año pasado. Estamos hablando de 550.000 pesos para repartir entre las comparsas y escuelas».
SE VA A COBRAR ENTRADA MÁS ECONÓMICA
Agregó que el Consejo Municipal de Bella Unión solicitó que el costo de las entradas disminuya. Recordamos que fue alto, en algunos carnavales hasta diríamos que la entrada fue cara teniendo en cuenta el espectáculo que se brindaba en la avenida. La idea es que la entrada sea barata, sea accesible, con un costo que permita el ingreso a todo el núcleo familiar».