Fueron campeones defendiendo a la blanca de Artigas merecen un homenaje de Bella Unión

En mayo venidero la ciudad de Bella Unión estará celebrando sus 190 años de existencia. El director de Casa de la Cultura, Francisco Sarasúa ha convocado algunas personas para conformar una comisión de festejos a todo nivel.
Por ahora no hay participación de un representante por el fútbol y otras disciplinas.
Loable sería ya que se cumplirán en el nuevo aniversario diversas actividades sociales y culturales, homenajear a dos futbolistas ya desaparecidos, oriundos de Bella Unión los cuales escribieron sus nombres como campeones del Litoral defendiendo a la selección blanca de Artigas. Ello forma parte de la historia de Bella Unión.
Dos futbolistas cuyos nombres lucen en las plaquetas que están ubicadas en la pared sur del Estadio “Matías González”. Dos jugadores de esta zona cañera que fueron campeones del Litoral. Omar “Nene” Jardim y Euclides Rodríguez, campeones del litoral en 1968/1969 y 1969/1970.
En tiempos que la selección “roja” busca y busca algún torneo de algún año, ser campeón del Litoral, debemos resaltar estos gallardos jugadores oriundos de Bella Unión que llegaron a lo máximo, ser campeones del Litoral en una época de rivales de fuste. Significaría un justo reconocimiento.