Galantini invita al seminario internacional sobre Cooperación e integración fronteriza

Hasta el 2 de junio la Parroquia Santa Rosa del Cuareim de Bella Unión ha organizado una serie de actividades donde se destaca una vía crucis y una procesión cruzando el puente internacional hasta la Barra do Quaraí.
MIÉRCOLES 23 DE MAYO
-Misa en el Templo Parroquial a la hora 19.-
-Encuentro de Reflexión a la hora 19,30 en el Salón Parroquial.
JUEVES 24
-El Padre visita Baltasar Brum en la mañana.
-Por la tarde, Misa en Diego Lamas.
VIERNES 25
-En el Templo Parroquial, Misa a las hora l9.
-Celebración Penitencial a la hora 20.-
SÁBADO 26
-Desde la Capilla Virgen de los «33», de calle «33» casi Wilson Ferreira, a la hora 16,30 comienza la Vía Crucis (se camina por las estaciones de la Resurrección de Jesús), y  finaliza en la Capilla Cristo Redentor, del barrio Tres Fronteras, celebrándose Misa y Fogón.
DOMINGO 27 -
PENTECOSTÉS
-Templo Parroquial, Misa de Primeras Comuniones a la hora 11.-
-A la hora 15, desde la Capilla de Pueblo Cuareim se sale en Procesión con la Cruz hacia la Barra do Quaraí.
-En la Iglesia San José Operario de la Barra habrá un Encuentro de Reflexión y celebración de Misa.-
-En el Templo Parroquial, Misa a la hora 19.-
LUNES 28
-El Consejo Pastoral Parroquial se reúne a la hora 19.-
MIÉRCOLES 30
-En el Templo Parroquial, Misa a la hora 19.-
-Encuentro de Reflexión a la hora 19.3 0.-
JUEVES 31
-Visita a Belén, Tiempo para Reconciliación, de 10 a 12 horas.
-A la hora 19, 30, Oración en la Cruz Mayor.-
VIERNES 1º DE JUNIO
-En el Cementerio, Oración a la hora 9,30.-
-En el Templo Parroquial, Misa a la hora 19.-
SÁBADO 2: En el Templo Parroquial, Misa a la hora 19.-
-Entrega de la Cruz a la Parroquia San Eugenio (Artigas).

Con el objetivo de intercambiar experiencias, afianzar proyectos de políticas innovadoras y evaluar el desarrollo de infraestructuras, se realizará en Monte Caseros, el Seminario “Cooperación e integración transfronteriza”, organizado por el Gobierno municipal a cargo del intendente, Eduardo Galantini y el Colegio de la Frontera Norte-Centro Studi di Politica Internazionale de Italia que se llevará a cabo en el Hotel de Turismo, del 23 al 24 de mayo.

Participarán especialistas mexicano e italianos, autoridades provinciales, y de los departamentos de Artigas, de Uruguay; y de Barra do Quaraí, Brasil.

Nahuel Oddone, Director de Relaciones Internacionales del Municipio, detalló  que los temas centrales del encuentro serán “cómo pensar políticas de in-novación, la importancia de las obras de infraestructura para el territorio; y los acuerdos políticos de alto nivel sobre temas vinculados a la región”.

Si bien, explicó, se trata de temas vinculados a acuerdos entre los municipios de frontera, el Seminario plantea un espacio a la participación de la sociedad civil.

Además Oddone, hizo mención al desarrollo de las acciones comunes en diversas áreas que tienen los municipios de la triple frontera. Puntualmente, se refirió a que en el contexto transfronterizo se viene gestionando el puente. “La última información sobre el puente, es que la temática es abordada y gestionada por Comisión Administradora del Río Uruguay, en ese ámbito, en la última reunión se definieron los términos del estudio de factibilidad”. Adelantó también que “probablemente el mes de junio o julio, se realice la reunión del Comité de Integración de los tres municipios (Bella Unión-Barra do Quaraí-Caseros).

El titular de Relaciones In-ternacionales del Municipio, confirmó que fueron invitados los jefes comunales de las comunas fronterizas de la provincia y del departamento de Artigas. También legisladores provinciales y nacionales y funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo provincial. Del acto de inauguración, participaran, entre otros funcionarios, el intendente local, Eduardo Galantini; el Director del Centro Studi di Politica Internazionale, Jose Luis Rhi-Sausi; el director del Colegio de la Frontera Norte, José María Ramos; la intendenta Departamental de Artigas, Patricia Ayala; el alcalde de Bella Unión, William Cresseri y el prefeito de Barra do Quareím, Jaber Mahler.

El Seminario, cuenta con el acompañamiento de la dirección de Relaciones Internacionales de la Provincia. Su titular, Gabriela Basualdo, participará en una mesa, con el tema: “El accionar de la provincia de Corrientes en materia de cooperación descentralizada y transfronteriza”.