Gonzalo de la Peña (erfa): «Acá no solo se digita a quién se contrata sino que ni siquiera se le informa al consejo»

Es el secretario que tiene el diputado Silvio Ríos en Bella Unión. Con el dirigente del Espacio Renovador Frenteamplista (ERFA).
Gonzalo de la Peña conversó este corresponsal, donde el tema se relaciona con la nota hecha pública y de rechazo al ingreso «a dedo» de cuatro blancos en el Municipio de Bella Unión.
Gonzalo para comenzar expresando: «En su momento dijimos que si se necesitaba personal en el municipio, íbamos a hacer un llamado abierto y con tribunal para evaluar.
Un llamado abierto donde todo el mundo tuviera la opción de anotarse. En empleos públicos que pagamos todos, es fundamental la transparencia.
Nosotros no creemos en eso de la cuota política. No compartimos la posición de que si sos de mi partido te contrato y por tanto tenés más ventaja sobre el otro que no es de mi partido.
Nuestro concejal que tenemos en el Municipio, Yamandú Oliveira, ya lo dijo en el consejo. Nuestra posición como ERFA es de no acompañar estos nombramientos del intendente Pablo Caram».

«EL INTENDENTE DESCONOCE AL CONSEJO»

De la Peña señaló seguidamente: «El intendente desconoce al consejo con estos nombramientos.
Bien sabemos que el intendente puede nombrar a los funcionarios que quiera y eso no lo cuestionamos. Está dentro de la legalidad. Lo que cuestionamos es la moralidad de la decisión.
Acá no solo se digita a quién se contrata sino que ni siquiera se le informa al consejo.
Lesiona el derecho de autonomía del Municipio.
No se puede desconocer a las autoridades electas por las urnas en Bella Unión».