Gustavo Quevedo preside sindicato policial creado hace cinco meses en Artigas

Se trata del segundo gremio policial en el departamento de Artigas. En este caso hacemos referencia al Sindicato de Funcionarios Policiales de Artigas (SIFUNPA) creado hace pocos meses atrás. Este corresponsal conversó con el presidente de SIFUNPA, el Agente Gustavo Quevedo quien nos dijo; «Nuestro sindicato es nuevo. Lo creamos hace cinco meses en Artigas. Hay otro que es el sindicato SINPOLAR, pero nosotros creamos SIFUNPA y pertenecemos a SIPOM de Montevideo. En Montevideo SIPOM cuenta con 3.000 socios. Acá en Artigas nuestro nuevo sindicato ya cuenta con 150 socios, tratándose de un buen número ya que hay que tener en cuenta que hace solo cinco meses que creamos el sindicato».
EL PORQUÉ DE SIFUNPA
Dijo: «Todos los sindicatos peleamos por los mismos derechos y son los derechos del policía, donde muchas veces no somos escuchados por los superiores. En nuestro sindicato tenemos un comisario, que es el secretario, se trata del comisario Marcirio Bueno. Pensamos que con dos sindicatos policiales trabajando en Artigas, vamos a obtener mejores logros.
¿EXISTE TEMOR POR INTEGRAR UN SINDICATO?
Le preguntamos si el policía siente temor o miedo de ser socio de un sindicato debido a alguna persecución de superiores que pueda existir, a lo que nos dijo: «No, miedo ya no. El miedo terminó. Hoy estamos autorizados por la ley 17.940 a integrar un sindicato, a estar afiliados a un sindicato, a crear un sindicato. Tenemos policías que tienen cierto temor, cierto miedo de represalias. Lamentablemente tenemos, existen las represalias. No son todos, pero aún existen. Hay quienes no ven bien que el policía se organice. Piensan que el policía no quiere trabajar y no es así. El policía lo que quiere es luchar por sus derechos. Trabajar sus 8 horas que es por lo que le pagan y le corresponde. No solo en Bella Unión sino también en otras dependencias, el policía trabaja más de lo que le corresponde. Nosotros tenemos que trabajar 196 horas mensuales y de repente hay policías que hace varias horas más. Pero sucede que cuando faltas te descuentan el presentismo y esto las autoridades no lo ven. Estoy hablando de dependencias cuando trabajan 48 horas de corrido. Dentro de la ciudad no ya que se trabaja 8 horas por 16. En los destacamentos es donde se estila trabajar más horas y eso está mal ya que no es culpa del policía que se trabaje de más porque el comisario diga que no tiene gente».
AFILIADOS AL PIT CNT Y A LA INTERSINDICAL
Agregó: «Estamos afiliados a la central PIT CNT y acá en Bela Unión y Artigas integramos la Intersindical, es decir, somos un sindicato más de la Intersindical».
RECORRIDAS
Señaló: «Estamos recorriendo las Seccionales de esta zona del departamento. Estuvimos visitando Seccional Sexta de Tomás Gomensoro, la Séptima de Bella Unión y hemos estado en Seccional Octava de Baltasar Brum. Quiero señalar que Jefatura de Artigas, es decir el Comando nos está dando apoyo, nos está tratando bien. Algunos problemas que nos han planteado algunos policías los hemos planteado en Jefatura y Jefatura nos ha respondido. No digo que un 100 por ciento hemos solucionado pero sí un 90 por ciento de lo que hemos planteado lo hemos solucionado gracias al apoyo de Jefatura. Lo único que nosotros hacemos es reclamar los derechos del Policía. No pedimos nada que no nos corresponda».







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...