Hay que apuntar a los compradores

Por estas horas en redes sociales un colega de prensa publicó imágenes de un muchacho robando una motocicleta que estaba en las inmediaciones de un local bailable de Bella Unión. El birrodado apareció posteriormente sin varias partes. De inmediato comenzaron los comentarios debajo de esas imágenes de una cámara de filmación de un local comercial, solicitando que se mostrara la cara del ladrón.
Vecinos y más vecinos apuntando al ladronzuelo como un hdp, que habría que darle una paliza, en fin de todo, pero nadie, la verdad que nadie de todos los que participaron con comentarios apuntó al monte.
Se dedicaron pura y exclusivamente al árbol.
Ese muchacho robó ayer, roba hoy y robará mañana porque en Bella Unión tiene un mercado comprador que son los propios vecinos de los diferentes barrios cañeros.
Entonces, ¿adonde hay que apuntar? No a ese muchacho, hay que apuntar a los que alimentan a ese muchacho y que son los que compran las partes de la moto que el hurto y desarmó.
El día que los receptadores dejen de actuar comprando cosas robadas, ese muchacho deberá repensar que hacer con su vida.
Desde hace alguna semanas la FM Universo de Bella Unión, del colega Alejandro Reyna viene dando en el clavo.
La radio emite mensajes solicitando a la población que no compre objetos de dudosa procedencia.
Ese es un mensaje certero y justo donde hay que pegar. No pidiendo la cabeza del muchacho ladrón de motos, sino pedir la cabeza de los vecinos, muchos de los cuales pensábamos que eran muy respetables y que resulta que nos vamos enterando que compraban cosas hurtadas.
El día que se tome conciencia de no comprar objetos mal habidos, recién ahí veremos cambios, de otra manera no.
Y menos con estos pensamientos, apuntando al árbol sin ver todo el monte que está detrás.