Historia de Bella Unión aquellas inversiones

Estamos en el mes de fundación de Bella Unión. Sus 189 años. La ciudad y su jurisdicción toda, con un rico pasado de emprendimientos que hoy son nostalgia pura. Desde esta corresponsalía para compartir un artículo de Semanario El CORREO de fecha viernes 4 de diciembre de 1987, cuyo titular siendo; “Expectativa en el medio ante el comienzo de la obra de riego”.
El desarrollo del artículo señalando; Finalmente con varios meses de retraso comenzaron los trabajos correspondientes a la ejecución del sub proyecto de riego de CALAGUA. En medio de la expectativa popular que confiere mucha importancia a este proyecto cooperativo, la empresa Stiler dio comienzo el pasado lunes 30 de noviembre a los trabajos preliminares de instalación de obra. La empresa ganadora del contrato referente a la obra civil se abocará en primer término a la construcción de la toma principal, sobre el Río Cuareim.
JUNTO A SAICO
El primer trabajo encarado por la mencionada empresa consiste en el tendido de una pequeña ataguía sobre el río Cuareim, a los efectos de proceder a trabajar en el tendido del canal de adución como de la toma principal en sí. Los trabajos se cumplen en el lugar donde se halla ubicada la toma de la firma local SAICO.
Como es sabido, el comienzo de los trabajos referentes a la instalación del sistema de riego de CALAGUA estaba planificado para ponerse en práctica desde varios meses atrás. Pero debido a un desfasaje en cuanto al primer proyecto concebido y el monto de los recursos asignados por el Banco Interamericano de Desarrollo a estos efectos, debió desecharse el proyecto primario. Técnicos del PIDAC, conjuntamente con asesores internacionales e inclusive personal especializado que fue solicitado a CALNU, se abocaron de inmediato a la confección de un segundo subproyecto de riego.
Precisamente este, debidamente aprobado por el VERNO y el BID es el que está poniéndose en práctica en estos momentos.
OTRO GRAN PASO
Otra de las etapas de gran importancia que se espera cumplir en los próximos días, en cuanto al proyecto CALAGUA, tendrá lugar el viernes 11 de diciembre de 1987.
En la oportunidad vence el plazo para la presentación de empresas interesadas en el suministro e instalación de alrededor de 70 kilómetros de tuberías subterráneas.
Se puede palpar de esta forma que el proyecto de producción y congelado de hortalizas con fines de exportación sobre el que existen grandes esperanzas en cuanto a las posibilidades de futuro de la zona, entra en una etapa de real importancia”, finaliza diciendo el artículo de prensa de hace más de 30 años.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...