Hoy paran los maestros de Artigas y Bella Unión mtro. Cesar Ovidio Silva y la situación de la maestra directora en la escuela del Cerro

Hoy jueves todos los maestros de las ciudades de Artigas y Bella unión paran en defensa de la maestra directora de la escuela del Cerro de Montevideo que es artiguense y por años desempeñó funciones en escuelas de Bella Unión.-En redes sociales el maestro jubilado César Ovidio Silva para expresar; miles de ejemplos de compañeros, hoy, están indignados , desilusionados con todos los hechos que se han narrado a través de diferentes canales de comunicación en referencia a las injusticias con la compañera maestra.
Indignados, molestos, con algunos dirigentes sindicales que deciden y que además ocupan cargos dentro de este sistema.
Que les han cuestionado su proceder en algunas circunstancias y la respuesta es: «está en la justicia y en la defensa», « nosotros nada podemos hacer « « defendemos al colectivo « , situación similar al estilo de Poncio Pilatos..
¿No importa si una minoría de ese colectivo tuvo conductas que no corresponden? No importa si un director renuncia por año, en dicho centro? ¿ No importa si el nuevo director , señala que quiere renunciar? ¿No importa si los maestros que viven cercano a dicho centro, manifiestan a través de audio que pedirán cambio de escuela? « IMPORTA, SÍ, que los compañeros «sindicalistas militantes» y con quienes tienen , en algunos ejemplos , una amistad de años, presenten denuncias (sin averiguar la veracidad de las mismas ) . «Nosotros a la Directora no la conocemos» Es la respuesta. (pero, hace años que es docente)
Realizo este relato y me viene a la mente un hecho ocurrido hace unos años .
Montevideo. Lugar : edificio donde sesiona el Consejo de Primaria.
En la vereda un señor realizando limpieza.Me acerco y le pregunto por unos Consejeros ( compañeros, en épocas de Defensa de la Escuela Pública y así , junto a miles de compañeros).
Tímidamente y en voz baja, me contesta:»mire, no lo va a atender,..antes estaban en esta vereda, manifestando,… pero, ahora están sentados en cómodos sillones « Bueno, desde este lugar , ya retirado de la docencia,quiero seguir creyendo y «expreso “HAY UNA COMPAÑERA QUE ESTÁ VIVIENDO UNA SITUACIÓN SUMAMENTE INJUSTA” . “ELLA ES UN EJEMPLO DE PROFESIONAL» «COMPROMETIDA CON SU TRABAJO COMO MAESTRA»
Y porque creo, todavía, en la autenticidad de hombres y mujeres, les pido que encuentren la verdad, sin importar si son muchos, o son pocos los que llevaron a esta situación.
Está en juego la credibilidad de las instituciones. Mañana , los maestros levantarán la bandera de la justicia y entre esos docentes, muchos jóvenes profesionales».







Recepción de Avisos Clasificados