Hurtos en Bella Unión y asalto en la Barra

La triple frontera sigue complicada en materia de seguridad. Tanto Bella Unión como la localidad vecina brasileña de Barra do Quaraí vienen siendo golpeadas por diversos delitos. Los hurtos en nuestra jurisdicción son de todos los días, en tanto la Barra, una ciudad donde nada sucedía, de un tiempo a esta parte se ha transformado en insegura.

ASALTO A EMPRESA RIO BARRENSE
Tres individuos portando armas de fuego, asaltaron a un empresario de Barra do Quaraí este pasado sábado. Rápidamente se solicitó apoyo a la Policía Militar de Uruguayana, la que logró con apoyo de la policía barrense, detener a los sujetos, todos de nacionalidad brasileña,uno de ellos oriundo de Itaquí. Semanas atrás una joven mujer oriunda de Bella Unión fue violada en la Barra. Esta localidad de Río Grande en los últimos años ha visto aumentada su población, teniendo en cuenta la mejoría en las ventas a los uruguayos, lo que ha derivado en un floreciente mercado laboral, sobre todo a nivel de los supermercados. Una situación trae la otra. Mayor población pero aumentando la inseguridad.

FAENA DE OVINOS
El hecho ocurrió en jurisdicción de Seccional Sexta de Tomás Gomensoro. Se denunció la faena de ovinos en campos de una establecimiento rural de la sección.

HURTO EN FINCA DE LAS PIEDRAS
Desde una finca ubicada en calle A-2 de barrio Las Piedras, hurtaron una desmalezadora y una caja de herramientas. La denuncia fue radicada en la Séptima de Bella Unión.

HURTO EN FINCA DE FRANQUÍA
También en Seccional Séptima se denunció el hurto de una motosierra, una desmalezadora, un taladro eléctrico. un revolver calibre 38, marca Taurus, herramientas varias, dos ovinos faenados, y otros efectos, sustraídos desde una finca ubicada en Paraje Franquía, mediante el forzamiento de la puerta del fondo, en ausencia de los moradores.