Intendente Lima: “asumir el compromiso de trabajo por la gente”

Dialogamos con el intendente Andrés Lima, quien dio una reflexión acerca de cómo le pareció este movimiento de color y alegría que está viviendo nuestra localidad; en cuanto a lo que fue la reinauguración de la sede de Lavalleja. “Para la Intendencia de Salto y sobre todo que nos hayan invitado a sumarnos a esta fiesta es una inmensa alegría que sentimos.
Como lo mencionaba en la parte oratoria; creo que lo más importante es el resultado del trabajo en conjunto de mucha gente y muchas instituciones.
Los tres últimos alcaldes han impulsado el tema, además del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, aporté la suma de un millón cuatrocientos mil pesos para poder llevar adelante la reinauguración de la sede social de Lavalleja, la cifra definitiva de esta obra fue de dos millones de pesos.
Una obra fundamental e importante que de alguna manera caracterizó durante muchos años a la zona”.
-¿Cómo trabajará en estos cinco años que le esperan de ardua labor?
-“En estos próximos cinco años que nos toca ser el intendente de todos los salteños, queremos trabajar en conjunto con el municipio y trabajar con los funcionarios.
Lo importante de todo lo que se viene, es que se da la particularidad de que en los próximos años habrá recursos para los cinco municipios del departamento.
Vamos a retomar los ingresos de fondos de incentivos a los municipios.
-¿Qué cifra se le va a entregar a cada municipio?
-“Son sesenta y seis mil pesos que se le van a entregar por mes a cada alcalde; primero se le entregará en efectivo un cheque y con ese dinero cada municipio decidirá en qué lo va a destinar. Pero a partir del mes de enero del año 2016 el fondo se incrementará a 82.000 por mes”.
Lo que nos espera es establecer junto a los pobladores de la zona el presupuesto quinquenal y luego responder a las demandas de la población.
-Un mensaje final que quiera dejar a toda la comunidad…
-“Yo diría el compromiso como lo mencionáramos, asumir ese compromiso de trabajar en los próximos cinco años para hacer posible una mejor calidad de vida para quienes viven en estas zonas del departamento”.
“Creo que la gran meta que tenemos con todos, más allá de los colores políticos de cada uno, la intención del gobierno nacional y la nuestra es generar calidad de vida, generar servicios, más oportunidades para el que vive en Colonia Lavalleja, para que siga viviendo en Colonia Lavalleja y que no piense en un solo instante en emigrar a la ciudad. Creo que hay que fortalecer el interior de nuestro departamento. En ese trabajo nos van a encontrar en los próximos años y ese compromiso que tenemos es volver a empezar frente a los muchos salteños que viven en Colonia Lavalleja”, culminó diciendo el intendente.