Jornada histórica hoy para el Náutico. se inaugura el piso flotante en el gimnasio

El club Náutico de Bella Unión hoy escribe una rica página en su historia social y deportiva. Esta tarde noche se inaugura el piso flotante colocado en el Gimnasio, lo que permitirá que el club pueda participar de torneos oficiales nacionales de básquetbol, lo que venía siendo un impedimento al tener un piso de baldosas. Este corresponsal conversó con directivos del Náutico. El presidente Ing. Dardo Oxandabarat para señalar: «La jornada de hoy, como tu lo decís, es un día histórico no solo para el Náutico, sino para toda la sociedad de Bella Unión.
El poder contar con un piso flotante de la mejor calidad en nuestro gimnasio es cumplir el anhelo del club. Significa una obra de real importancia para toda nuestra sociedad.
En el caso de este piso, además se lo ha construido desmontable. Es un piso de madera, con una goma abajo, dos capas de madera.
Es desmontable ya que si llegamos a tener en la zona una creciente grande, que el agua llegue al gimnasio como ya ha sucedido, al piso se lo pueda retirar. Son 600 metros cuadrados aproximadamente de piso, constando de 300 módulos de 2 por 1 metros.
En un día, trabajando unas 15 personas se desarma el piso. Esto si tenemos una inundación de proporciones, de otra manera no».Por su parte el directivo Renzo Sosa para señalar:»Para nosotros es una alegría enorme el poder alcanzar algo que era anhelo de mucho tiempo. Esta directiva hace un año que viene trabajando, hemos conformado un buen grupo, es una directiva de gente joven.
Todos sentimos y llevamos en el alma al club. En mi caso arranqué con cinco años jugando al básquetbol. No solo fue deporte sino que también en el club aprendimos educación por parte de dirigentes y entrenadores. Hoy culminamos una aspiración pero esta directiva tiene más proyectos que ojalá podamos concretar como hoy lo estamos haciendo con el piso flotante. Hay mucha gente para agradecer. Comenzar por los socios que son el sostén del club. La gente que colaboró con bonos, las empresas que pusieron propaganda dentro del club ya que se hizo cartelería nueva, hay mucha gente que ha colaborado para que podamos tener hoy este piso en el club». Oxandabarat agregó:» Es fundamental agradecer al Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya que sin su apoyo hubiera sido muy difícil poder concretar el piso «. Por su parte el dirigente Ing. Julio Creacionismo dio detalles del acto de inauguración, señalando: «A las 18 horas estaremos comenzando con partidos de básquetbol en categorías formativas, prosigue con una demostración de karate,actúa una banda escolar, prosigue con gimnasia de la profesora Shirley Scaraffoni, luego viene una parte oratoria con entrega de reconocimientos y cierra con un partido de básquetbol en categoría mayores. Será el Náutico ante un equipo de Monte Caseros. Contaremos con la presencia del basquetbolista profesional, el «Bicho» Silveira y viene un jugador venezolano que está jugando en Montevideo que lo traemos con atracción, buscando con ello incentivar este deporte. El piso que estaremos inaugurando hoy es similar al piso que tiene el Palacio Peñarol de Montevideo. Se trata de la misma empresa que colocó en el Palacio, que colocó el piso en el Náutico.
La única diferencia es que a nuestro piso lo han construido desmontable. Es la misma calidad del piso del Palacio, donde juega la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es igual al piso que tiene el club Ferrocarril de Salto».