Jubilados y pensionistas de Bella Unión plantearon en acto público una serie de reivindicaciones

Directivos y socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bella Unión, con sede en calle Tapes, barrio Tres Fronteras, institución afiliada a la ONAJPU, realizó este miércoles 18 de abril, en el Día Nacional de Movilización de jubilados y pensionistas, un acto en plaza Misiones Orientales. Los participantes portaban carteles con estas consignas; AGUINALDO PARA TODOS PRIMA POR EDAD SIN TOPES JUBILACIONES MÍNIMAS DIGNAS. Los oradores fueron, Carlos Stéfani, Mtra. Ethel Bustamante, Lidia Alves y Gladys Tolosa.
EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN, CARLOS JOSÉ STÉFANI_
“Buenas tardes, muchas gracias por participar del Día Nacional de la movilización de jubilados y pensionistas de todo el país. Este año, en un corto período se realizarán hechos muy relevantes como, rendición de cuentas, convocatoria de consejos de salarios correspondientes a un número récord de ramas de actividad, será un año cargado de movilizaciones, y en ese marco ubicamos nuestras reivindicaciones. Tenemos entonces que defender los logros conquistados y continuar avanzando en pos de lograr una vida digna para todos los jubilados y pensionistas. 130.000 jubilados perciben una jubilación mínima de $ 11.000. Es imposible vivir con solo $ 11.000 mensuales. Por eso está en el centro de nuestra movilización el aumento de jubilaciones mínimas. Solo podremos enfrentar con éxito los desafíos de este año 2018 con una movilización colectiva, con una plataforma común que está contenida en un memorándum único que es leído en todos los rincones del país. Solo la movilización nos garantiza nuestros logros. Continuemos luchando para defender nuestros derechos. Muchas gracias”.
PALABRAS DE LA SECRETARIA DE REGIONAL NORTE MTRA. ETHEL BUSTAMANTE
“Buenas tardes señores jubilados, pensionistas, trabajadores y público en general. Año 2018, año en el cual la organización de trabajadores, jubilados y pensionistas estamos llamados a tener un gran protagonismo. Es un año como lo dijo el Sr. presidente de la Asociación de Jubilados de Bella Unión, de hechos muy importantes, de rendición de cuentas y consejos de salarios récord. Año de un gran desafío para jubilados y pensionistas. Defendamos lo conquistado y sigamos avanzando. Debemos de seguir profundizando cambios, reclamando mejor redistribución de la riqueza y el compromiso de que la Organización nacional de jubilados y pensionistas del Uruguayo ONAJPU, será cada día más unitaria, solidaria e independiente de los gobiernos de turno. Los invito para que continuemos avanzando con honradez, sinceridad, participación y con propuestas precisas. Viva la unidad de todos los jubilados y pensionistas en el día nacional de nuestra movilización. Unidos podemos. Muchas gracias”.
PARTE DEL MEMORÁNDUM, LEÍDO POR LAS MTRAS. LIDIA ALVES Y GLADYS TOLOSA ONAJPU es la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, cada una de sus asociaciones miembros, desarrollan múltiples actividades relacionadas con las personas mayores, actividades de recreación, canto, música, teatro, baile, gimnasia, entre otras. Las pesquisas en el marco de la operación milagro y la inscripción y entrega de tablet, son las actividades generales más destacadas. En el mes de noviembre del pasado año realizamos nuestro XXIII congreso en el marco del cual se llevó a cabo la elección de autoridades para el período 2017 2019, también fue aprobada la plataforma reivindicativa de ONAJPU. ONAJPU ha valorado en sus justos términos lo avanzado, los logros obtenidos y defiende esos avances y no está dispuesta a permitir que los mismos tengan un retroceso. Se trata de consolidar lo logrado y seguir avanzando. La plataforma reivindicativa es la siguiente; reclamamos que la jubilación mínima sea el equivalente al salario mínimo nacional. Tarifas de UTE, ANTEL y OSE subsidiadas para jubilaciones mínimas. Eliminación de órdenes y tickets para quienes perciben jubilaciones y pensiones mínimas. Prima por edad sin topes. Aguinaldo equivalente a un sueldo igual para todos los jubilados. Nueva franja y derecho a deducciones para quienes pagan IASS. Impuestos municipales rebajados para jubilados y pensionistas. Terrenos municipales para la construcción de viviendas para jubilados y pensionistas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...