La asociación de plantadores sale al cruce

Horas atrás y ante los hechos de pública notoriedad que impedían un normal desarrollo de la actual zafra azucarera, la directiva de la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguaya, APCANU, hizo saber a la población de la séptima sección judicial y policial del departamento de Artigas, lo siguiente: “Ante los diferentes comentarios, opiniones de diferentes sectores de la opinión pública y productores por los sucesos de obstrucción del normal suministro de caña al ingenio ALUR, venimos a precisar algunas consideraciones; al momento hay 960 cortadores de caña trabajando, esto representa el 75% del personal necesario para esta zafra, afectando 5. 760 hectáreas de las 6. 200 hectáreas a cosechar. Esta gremial a firmado con la empresa ALUR el contrato que rige desde esta zafra donde establece entre varios ítems necesarios para la atención del cultivo por 2 (dos) años, precio y formas de ajuste, asistencias de créditos con sus ajustes correspondientes, tan importantes como la refinanciación de los saldos acumulados al final de la zafra 2018 por 4 años. Además contamos con un convenio salarial con UTAA firmado por 3 años que asegura la normalidad de las relaciones laborales con sus respectivos ajustes.
Entendemos que al existir impedimentos en el ingreso de materia prima por representantes de UPCANOR, ponen en riesgo al 90 % del área ya cosechado y al 75% del personal ocupado.
Tambien vemos con mucha preocupación que existen medidas que hemos constatado in situ y diferentes redes sociales, dichas acciones ponen en riesgo la continuidad de la zafra y por consiguiente el cese de los 960 cortadores.
Esta gremial en diferentes reuniones entre ALUR, APCANU, UTAA, ha manifestado en cubrir la mayor cantidad de cortadores trabajando una vez que estén dadas las condiciones para que el 100 % de los grupos de cortes estén trabajando normalmente.
Por todo lo expuesto, exhortamos a todos los involucrados a permitir el normal funcionamiento de esta zafra tan necesaria para nuestra población y el futuro del proyecto sucro alcoholero”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...